miércoles, 10 de febrero de 2016

Título: Si decido quedarme
Titulo original: If I Stay
Autor/a: Gayle Forman
GeneroLiteratura juvenil
Saga1/2
Número de páginas: 192
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2009

Sinopsis
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinara para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo, su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


Reseña personal
Recuerdo que cuando compre este libro tenia expectativas altisimas, me encanto al instante de leer la sinopsis, y me entusiasmaba aun mas que en base a ese libro hicieran una película, así que tenia una vara muy alta puesta en esta lectura. 
Pero como bien dicen... "Todo lo que brilla no es oro", y eso fue lo que me paso a mi con este libro. Me decepciono por completo incluso siéndome hasta tedioso de leer. Si bien la historia que planteaba a mi entender era increíblemente buena, ya que la trama de la misma tenia mucho potencial, no me gusto como lo ejecuto la autora y me pareció un libro que se quedo ahí, pobre en todo sentido.

La historia se centra en Mía, una joven que vive con sus padres y su hermano menor, estos son totalmente diferentes a ella, ya que son modernos y divertidos, mientras que Mía es mas modesta, y su única pasión es tocar el violonchelo y perfeccionarse en ello día a día.
Adam, un chico del instituto, al cual asiste Mía, tiene una banda de rock en la cual toca la guitarra eléctrica y es la voz principal de la misma. Este queda alucinado luego de escucharla tocar por casualidad el chelo en la sala de música, y decide invitarla a salir. 
Allí comienza una relación que los hace muy unidos en donde si bien son diferentes sus estilos, los une la música y el amor juvenil que se tienen.
Sin embargo el noviazgo empieza a flaquear cuando Mía, en secreto, manda una solicitud a Julliard con la esperanza de ser admitida, esto lo toma muy mal Adam, que no solo se siente dolido con que le halla mentido, sino también temeroso de saber que seria casi imposible seguir con una relación a distancia, mientras ella esta en Nueva York y el tocando en diferentes escenarios con su banda.
Pero lo que ella no sabe que se avecinaran problemas mayores, y todo cambia repentinamente cuando Mía y su familia sufren un accidente automovilístico, la cual la deja en coma. 
Sin embargo Mía puede oír y ver lo que sucede a su alrededor, pero inexplicablemente, a ella nadie la puede percibir. A partir de ahí ella peleara una batalla incesante para poder despertar y salir de su estado, o simplemente quedarse en esa especie de limbo en el que se encuentra. 

Debo admitir que si bien hubo partes que me parecieron simpáticos del libro, en su totalidad no me gusto, obviamente esto es algo personal ya que a muchos les pudo haber encantado, en mi caso no fue así, de hecho me gusto muchísimo la película y me llego mas sentimentalmente que el mismísimo libro, algo que no suele pasarme seguido ya que los libros siempre están mil veces por sobre sus películas, esta fue una rara excepción.  De todas formas también vale rescatar que es un libro el cual se deja leer fluidamente y al no tener tantas paginas se hace bastante sencillo de terminar. 



                                                                  2/5






3 comentarios:

  1. La película me encantó pero cuando quise leer el libro no podía avanzar y decidí dejarlo, espero retomarlo algún día pero mucho no me llamó. Linda reseña!! Te sigo!!

    Saludos
    http://livingamongpages.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. La película me encantó pero cuando quise leer el libro no podía avanzar y decidí dejarlo, espero retomarlo algún día pero mucho no me llamó. Linda reseña!! Te sigo!!

    Saludos
    http://livingamongpages.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau!! Me paso exactamente lo mismo, el libro no me convenció para nada, pero debo admitir que el segundo es mucho mucho mejor, así que ojala lo termines algún día para darle comienzo al que le sigue... Gracias por tu comentario y también te sigo!! Un saludo grande! =)

      Eliminar