jueves, 21 de julio de 2016


Título: Matrimonio por Contrato (Casarse con un millonario 1)
Titulo original: The marriage bargain
Autor/a: Jennifer Probst
Genero: Romance
Número de páginas: 272
Editorial: Plaza & Janes
Año de publicación: 2016

Sinopsis
El millonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que el amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, planea un pacto con reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal. 
Alexa, la mejor amiga de su hermana, es una chica impulsiva eidealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres, quienes necesitan dinero para saldar la hipoteca de la casa familiar. 
Así que ambos llegan a un acuerdo. No debería ser tan difícil cumplir con los requisitos de un matrimonio por conveniencia que tiene que durar solo un año... Sin embargo, una serie de malentendidos, la irrupción del pasado, el destino y la pasión intervendrá para desbaratar los planes de Nick y Alexa.

Reseña personal
Muchas veces pasa que luego de leer libros extensos necesitamos con urgencia una lectura rápida, que no pierda el dinamismo y que sea interesante sin sentirlos incompletos, así es como me tope con este libro y con esta autora de la cual no había leído nada hasta este momento. Y por suerte me sorprendió para bien.

La historia comienza contándonos como Nick y Alexa se conocen de su niñez y adolescencia ya que sus casas son aledañas. Mientras Nick es un niño bien al cual en aspecto material no le falta nada, en cuanto a lo afectivo carece de la atención de sus padres y vive inmerso en el mundo que el tiene por sentado que es valido y único que conoce, a sus 16 años determina que no cree en amor, la familia y en nada que esto respecte.
Por otro lado Alexa es una niña de 14 años jovial y llena de vida, pero con una personalidad taciturna y desafiante, ella pasa sus días jugando con su mejor amiga Maggie (hermana menor de Nick). 
Nick molesta a Alexa en cuanto puede por su diferencia de edad, sin embargo esto no fue un factor para que ella sintiera que ese niño tan falto de emociones se convirtiera en su primer amor y aquel que marco su niñez.
Los años pasaron y si bien la amistad de Alexa y Maggie continuo no supo mas de Nick y viceversa.
Pero el destino luego de diez años los iba a volver a cruzar ya que Alexia necesitaría sin imaginarlo de Nick y el también de Alexa. 
Por un lado Nick necesitaba cobrar una herencia de su tío el cual como única condición pedía que este estuviera casado en una fecha limite, lo cual el tiempo lo apremiaba, mientras que Alexa requería de quince mil dolares en efectivo para salvar la hipoteca de su casa familiar, y con la pequeña biblioteca que ella administraba le seria imposible.
Asi que Maggie al atar cabo sueltos se dio cuenta que una llamada bastaría para resolver el problema de su amiga y su hermano a la vez.
Al ser un negocio tan fructífero para ambos, no debería de existir ningún problema, solo estar casados por un año y mantener las apariencias de dicho matrimonio hacia los terceros.
Al encontrarse para poner todo en orden y firmar los contratos que unirían y dejarían en claro los términos de esta farza de matrimonio, increíblemente sintieron una atracción rápida, ya que lejos había quedado el recuerdo de esos jóvenes que vivían peleando, eran dos adultos atractivos que no se hubieran reconocido de saber quien eran. Pero todo esto se disipo rápidamente al ver que superficialmente eran distintos pero internamente el seguía siendo el mismo egocéntrico y molesto niño rico y ella una mujer impulsiva y visceral que el rápidamente detecto que podria traerle problemas, sin embargo no había tiempo para ninguno de los dos en cuanto a buscar otras personas, así que cerraron el pacto para beneficiarse ambos de la necesidad que tenían.
La única pregunta que se hacían es como harían para pasar un año entero juntos, bajo el mismo techo sin que se mataran y manteniendo antes que todo su amor ficticio a los terceros.

Particularmente soy de las que adoran los libros llenos de detalles, y minuciosos, tenia miedo que al leer una historia tan interesante pero corta hubiera perdido la esensia del libro mismo, pero no fue asi, al contrario, la disfrute muchísimo, me pareció fresca y amena, con unos personajes encantadores, en muchos momentos también me pareció reflexivo en como las experiencias de niños nos determinan en la adultez, llevamos a cuestas el pasado aunque no lo podamos notar, y la sutiliza con la cual la autora reflejo esto me encanto. 







                                                                4/5


                 

2 comentarios:

  1. A simple vista si no hubiera leído tu reseña creo que no me hubiera llamado nada la atención pero tras leerla estaré más que encantada de pasarme por sus páginas <3

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beme!!! Que gusto que te pareciera interesante el libro, ojala lo leas pronto así me das tu punto de vista, a mi realmente me sorprendió para bien, fue mejor de lo que pensaba.
      Te mando un beso enorme!!! Y gracias por tu comentario, se muy pero muy feliz tambien. =D

      Eliminar