martes, 6 de septiembre de 2016


Título: Buscando a Audrey
Titulo original: Finding Audrey
Autor/a: Sophie Kinsella
GeneroJuvenil, Contemporáneo
Número de páginas288
Editorial: Puck/Ediciones Urano
Año de publicación: 2016

Sinopsis
A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafió... Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón... Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.

Reseña Personal
Comencé este libro sin mucha idea de su trama y sin saber que esperar. Fue mas que grato encontrarme con esta historia que me fascino de principio a fin, y en donde hace que uno se plantee muchas cosas desde la perspectiva de una adolescente de catorce años.

El personaje principal obviamente es Audrey una chica simpática y fresca que nos relata en primer persona su vida como si nos tratáramos de un amigo al que le escribe su historia (esto a mi parecer hace que tengamos una conexión instantánea con el libro y con Audrey).
Si bien parece ser la típica adolescente, con una familia convencional y algo loca, Audrey se oculta en su casa todo el tiempo sin poder mantener siquiera contacto visual con su familia, por lo cual usa lentes de sol la mayor parte del tiempo. Ella creo una fobia social producto de un bullying constante que sufría en su colegio.
Y si bien muchas veces hemos leído sobre esto en otros libros, este en lo que a mi refiere fue diferente, ya que no nos muestra las partes escabrosas o los detalles por los cuales paso, sino mas bien nos da una idea, pero básicamente este libro habla de superación, de enfrentar los temores y lo que conlleva poder llegar a sentirse sana y volver de apoco a ser la que se era, con idas y vueltas con progresos y bajas. 
 A medida que nos adentramos en la historia vemos como Audrey teniendo un problema clínico y temiendo constantemente, lucha para poder recuperarse con el apoyo de su familia, y de "Linus" un amigo de su hermano que se convierte en un pilar fundamental para ella. Sin embargo no solo depende de su entorno el poder salir adelante para comenzar de nuevo, sino en dar pequeños pasos personales y poder tratar de encontrar esa fortaleza en ella misma para volver a encaminar su vida.

Adore cada personaje de este libro, ya que es imposible que su familia y/o personajes secundarios no se transformen en entrañables creando junto a Audrey una historia bellisima. Cabe destacar que tiene muchos momentos graciosos y luego toma la seriedad que debe con una delicadeza increíble.
Lo que mas me gusto es su mensaje claro y fuerte, la fortaleza que puede existir sin importar edades y que sobre todo al leer esta historia uno se queda pensando en tantas cosas que ahí para mi es donde radica la buena lectura, en que al cerrar un libro nos quede algo de el.


                                                                   
                            4/5

Gracias a Ediciones Urano por el Ejemplar.



1 comentario:

  1. Excelente libro, sin dudas decidido a comprarlo gracias a tu increíble reseña!

    ResponderEliminar