miércoles, 21 de septiembre de 2016


Título: Heima es hogar en islandés
Autor/a: Laia Soler
Genero: Romántica, Juvenil
Número de páginas: 358
EditorialPlataforma Neo
Año de publicación: 2015

Sinopsis
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con el y su no tan simpático amigo Guajon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiara para siempre.

Reseña Personal
Debo confesar que fueron dos cosas las que captaron mi atención respecto al libro, la primera fue que la portada es realmente una belleza y la segunda que su sinopsis logro atraparme.
No conocía a la autora por lo que iba a ser inesperada la reacción al leerla ya que no sabia que esperar, pero debo decir que no pude haber estado mas feliz con la elección que hice al leer este libro.

El libro nos narra la historia de Laura, una chica de diecinueve años que encontrándose en una encrucijada decide impulsivamente tomar un vuelo incierto, escapando así, de una relación fallida y dos padres en pleno divorcio que la usan como escudo haciendo de su vida un caos. 
Estas circunstancias y otras la llevan hacia Reikiavik, Islandia, un lugar remoto, del cual no tiene conocimiento alguno, y en donde ni siquiera habla el idioma, pero que sin saberlo sera el lugar que ella necesita y que le cambiara la vida drasticamente poniendo en duda todo lo que creía hasta el momento.
Recorriendo la ciudad conoce a Orri un chico simpático y carismático que luego de conocerla brevemente decide invitarla a un viaje para recorrer toda la isla junto con su amigo Guajon, que al conocer la noticia de que se sumara otra integrante con ellos no le hace mucha gracia, ya que ella no estaba en sus planes, y le hace notar su desagrado al respecto. Si bien Laura tiene sus dudas acerca de si es o no sensato recorrer la isla con dos desconocidos, decide aceptar y hacer este viaje. 
Al principio este se vuelve incomodo, pero a medida que hacen el trayecto comienzan a conocerse y forjar una relación de amistad y confianza cada vez mas estrecha, en donde disfrutan de lugares y paisajes increíbles, pero que un aura de misterio siempre se hace presente, dejando claro que existe un tema mas profundo que va mas allá de un simple viaje de parte de estos dos amigos.
Sin embargo, los tres se adentraran en una aventura en donde no imaginan los secretos que les esperan a medida que hagan el trayecto, ni lo que cada uno de ellos oculta tan fervientemente.
Kilómetro a kilómetro esta historia se vuelve adictiva y hace que uno pueda recorrer ese camino con esos minuciosos detalles que nos brinda la escritora y que nos hace formar parte de su magia y de ese país que nos pinta tan único y especial. En donde muchas veces se cree que nuestro destino depende del final del viaje, cuando en realidad es el viaje mismo y su recorrido el que nos hace evolucionar.

Quede encantada con esta historia, en lo particular una de mis mejores lecturas del año. 
Algo que destaco y que hizo este libro aun mas especial son las imágenes que agregan de los diferentes paisajes a medida que vamos pasando pagina, los cuales hacen que uno pueda viajar con la imaginación y sentirse un ratito en ese paraíso que nos describe Laia Soler. 
Para resumir, es una historia original y bella que nos hace vivir todas las emociones posibles, y que toca temas profundos dejando una linda enseñanza al respecto. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario