sábado, 24 de septiembre de 2016



Título: Amy y Roger. 5.000 kilómetros para enamorarse
Titulo original: Amy & Roger's Epic Detour
Autor/a: Morgan Matson
Genero: Romántica, Juvenil
Número de páginas: 400
Editorial: Plataforma Neo
Año de publicación: 2014

Sinopsis
Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte...
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las mas importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

Reseña Personal
Existe algo en los libros sobre viajes que particularmente captan mi atencion automaticamente, tal vez sea porque el hecho de que el autor relate detalles de diferentes citios del mundo hacen que pueda visualizar los lugares y sentirme por un rato alli, donde ellos pretenden llevarnos.
No siempre termina resultando y aveces nos encontramos con libros que se quedan cortos respecto a esto, pero en el caso de Amy y Roger, fue de esas lecturas que no se olvidan y que se disfruta cada pagina de principio a fin.

El libro nos cuenta la historia de Amy, una chica que luego de sufrir una tragedia familiar, (la muerte de su padre), debe mudarse de California a Connecticut donde reside su madre luego de tal perdida, en donde estima que sera un nuevo comienzo para todos.
Aun así, Amy no lo ve de la misma forma y no puede hacerse a la idea de tener que vender su casa donde hace solo tres meses era tan feliz. 
Para darle mas drama a la historia, su hermano se encuentra en rehabilitación, así que ella sola trata de hacer su duelo de la mejor manera posible, rehuyendo de la gente y aislándose mientras se consume por un dolor que la paraliza. 
Pero su vida parece cambiar cuando su madre le pide que le lleve el auto y recorra una amplia carretera hasta donde ella esta ubicada, pero Amy no se siente apta para manejar luego de haber perdido a su padre en un accidente automovilístico. Su madre se adelanta a este detalle cuando le explica que ella no tendrá que conducir, sino que el hijo de su amiga "Roger", hará el trayecto a su lado, ya que le queda de pasada mientras se dispone a ir a ver a su padre. Si bien Amy duda sobre esta idea por varias razones, se da cuenta que no tiene otra salida que aceptar.
Preparándole una hoja de ruta con horarios detallados, caminos a seguir y hospedajes de hoteles reservados la madre de Amy no piensa que podría haber ningún contra tiempo y que llegaran según lo pautado.
Sin embargo como todo viaje es incierto, una seguidilla de cosas hará que Amy y Roger tengan un recorrido diferente al premeditado y seguirán sus propios instintos y camino descubriéndose uno a otro y a ellos mismos. Donde aparecerán infinidades de sentimientos que cada kilómetro hará resurgir, y que la pesadez que lleva cada uno se hará mas liviana.
Porque después de todo de eso se trata viajar, avanzar sobre un camino y actuar según lo que este nos depare, aunque nos perdamos, aunque se vuelva confuso, una vez que se llega al final del recorrido habremos ganado mas que solo el equipaje que llevamos a cuestas, y las millas que dejamos atrás.

Adore este libro por muchas razones, una de ellas es que no es el típico viaje donde se lo pasan genial, sino que hay un duelo de por medio e historias fuertes cruzadas que van mutando mientras hacen el trayecto, y sobre todo porque a pesar del dolor se busca redención y superación en las pequeñas cosas.
Los personajes son super agradables y uno conecta con estos y logra empatía automáticamente.
Otra cosa que debo destacar es lo bella que es la edición, esta colmada imágenes, caminos, fotografías de lugares puntuales donde pasan de camino, recorridos, mapas y hasta podemos ver la lista de temas musicales que van escuchando mientras emprenden dicho viaje.
Un libro mas que especial. Debajo les dejo foto del interior del libro para que puedan apreciar por ustedes mismos lo lindo que es.





No hay comentarios:

Publicar un comentario