martes, 4 de octubre de 2016


Título: Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida
Autor/a: Elena Castillo Castro
Genero: Romántica, Juvenil
Número de páginas: 288
EditorialTitania/Ediciones Urano
Año de publicación: 2016

Sinopsis
Tras cada canción hay una gran historia de amor.
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamas pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasara a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.
Del primer amor al ultimo en 22 tracks que conforman la mas bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.

Reseña Personal
Es la primera historia que leo de esta autora, estaba entusiasmada ya que si hay algo que disfruto mucho es cuando la literatura se mezcla con la música, debo admitir que la mitad del libro fue rápida de leer pero no me conquisto del todo, sin embargo esto cambio rotundamente, cuando la autora le dio un giro a la historia volviéndola increíblemente interesante.

La historia se centra en Sissi una adolescente de 15 años de edad que se muda de Inglaterra hacia Greenwich, Connecticut luego de su padre fuera trasladado por temas laborales.
Esta llega con su familia y con su guitarra, la cual lleva a todas partes ya que ella adora componer, y en vez de sentirse melancólica por la vida que dejo, piensa que tal vez este nuevo hogar le de mas inspiración de la que ya tiene tocando sus acordes y plasmando letras en papel.
Lo que ella no puede saber es que sus vecinos, los hermanos Butler, darán un giro mas que inesperado en su vida, haciendo que se enriquezca, logrando aprendizajes increíbles.
Dear es el típico chico encantador, fuerte e increíblemente hermoso, en cuanto Sissi lo ve no puede evitar sentir un flechazo. Mientras que Matt, el menor de ellos, tiene un talento innato para la guitarra y ayudara a Sissi en todo lo que se refiere a su música y llegar a su sueño máximo, en ser una estrella.
Mientras pasa el tiempo estas relaciones se vuelven estrechas y no todas son correspondidas, aun así funcionan.
A medida que vamos leyendo vemos como van creciendo los personajes, y como van pasando por diferentes circunstancias, en donde la música siempre sera un factor mas que presente y donde podremos palpar cada sentimiento y cada experiencia de Sissi por medio de esta.
La vida muta y cambia, lo mismo pasa cuando crecemos y pasamos por esa transición, hay cosas que resurgen, otras que cambian o se transforman. Y esto lo vamos a poder notar en cada personaje.
Después de todo de eso se trata el crecer, vivir las experiencias, aprender de ellas, cambiar, sentir, superar y aprender a confiar en un circulo que nunca para de girar.

Una de las cosas con las cuales me sentí mas a gusto en la historia fue con los personajes, y ese perfil que les dio la autora de jóvenes responsables, en donde nos muestra lo importante que es esto para conseguir ciertos anhelos, acompañada de esa gente que nos suma y nos hace crecer, las cuales muchas veces llegan inesperadamente como vecinos, conocidos o amigos.
Sinceramente debo decir que las paginas finales fueron inesperadas, ya que la historia se vuelca y centra en otro aspecto que la hace entrañable e inesperada.



Gracias a Ediciones Urano por el Ejemplar.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Había oído de este libro antes, y de por sí el título me llamó la atención demasiado xd, pero no he podido leerlo :'c.
    Yo, como tú, amo que la música esté presente en el cine y en la literatura, así que te entiendo perfectamente.
    Espero leer pronto este libro, gracias por la reseña ❣.

    ResponderEliminar