martes, 31 de enero de 2017


Título: Bajo el sol de Sannar
Titulo original: Die Sonne Von Sannar
Autor/a: Judith Knigge
Genero: Novela Histórica/ Ficción
Número de páginas: 496
Editorial: Ediciones B
Año de publicación: 2017

Sinopsis.
Egipto, 1825. Unos cazadores capturan, en nombre del virrey Muhammad Alí Pachá, dos pequeñas jirafas que deberán ser obsequiadas a las cortes reales francesa e inglesa. Para ello encargan a dos esclavas jóvenes, las hermanas Najah y Zahina, que acompañen a los animales en su aventura hasta la lejana Europa. Allí espera a las muchachas un destino incierto, en el que parecerá que sus sueños de felicidad no pueden cumplirse.

Reseña Personal.
Como siempre este libro me llamo la atencion por su portada, su titulo y lo bello que es el ejemplar. 
No sabia que clase de expectativas tener ya que podría ser lo opuesto a lo que creía, y de hecho así fue, me esperaba una historia mas que nada entretenida, y este libro me conquisto de principio a fin, siendo mas de lo que imaginaba.

La historia jira en torno a dos hermanas, Najah y Zahina, dos jóvenes esclavas que se le da como tarea cuidar y velar por dos jirafas capturadas como obsequio a un virrey.
Cada una de ellas deberá separarse ya que sus destinos serán diferentes, mientras que Najah se dirige a Londres, Zahina se dirigirá a Francia, cada una lleva consigo una jirafa, con el fin de cuidarlas en todo momento.
Lo que estas hermanas esclavas no esperan que su viaje sera toda una aventura en donde no solo estarán ligadas al cuidado y el cariño que irán adoptando por las jirafas sino también con ciertos personajes que nos iremos encontrando en la historia, y que serán fundamentales para su vida y su protección en un mundo nuevo para estas jóvenes donde los peligros son abundantes, pero que no estarán solas.
Dos viajes, dos caminos y dos historias que si bien se conectan, serán diferentes haciendo que las experiencias de estas hermanas también lo sean. Sentimientos y pruebas se presentaran en su vida, y estén o no preparadas tendrán que saber lidiar con ellas, haciendo que sus caracteres y sus personalidades se definan.
Esta ambientada a una época en que Europa era muy precaria y sucia en el cual existía mucho desconocimiento en cuanto a los animales, la naturaleza y la vida misma. Por ello nos encontraremos con varias teorías al ver a estos dos ejemplares jóvenes de jirafas llegando a ese mundo nuevo.

Fue un libro emotivo que toca varios temas y que la historia gira en un orden impecable, hace que uno no pueda parar de leerlo.
Adore lo bien ambientada que esta la historia y lo ameno que se hizo leerlo. 
Ojala le den una oportunidad ya que vale la pena.



Gracias a Ediciones B por el ejemplar.











No hay comentarios:

Publicar un comentario