sábado, 4 de febrero de 2017


Título: En el bosque
Titulo originalThe cresswell plot
Autor/a: Eliza Wass
Genero: Juvenil/ Suspenso
Número de páginas: 256
Editorial: Ediciones B
Año de publicación: 2017

Sinopsis
Los bosques eran inquietantes en la oscuridad, terroríficos y mágicos al mismo tiempo. Pero lo mejor de todo eran las estrellas, que pregonaban su luz entre la brumosa negrura.

Castella Cresswell, Castley, y sus cinco hermanos, Hannan, Casper, Mortimer, Delvive y Jerusalem, saben lo que es ser diferente. Durante años, su mundo se ha limitado a su ruinosa casa familiar en lo profundo de un bosque al norte del estado de Nueva York. Viven según las estrictas reglas de Dios, cuyo mensaje les llega directamente a través de su padre. Es él quien rige su destino. Es él quien decidirá cuándo y cómo cambiarán de vida.

Reseña Personal.
Espere este libro casi nada, ya que no pensé que lo traducirían tan rápidamente, así que fue una sorpresa cuando me entere por Ediciones B que era una novedad y desde ya quería leerlo para ver que tal era, la buena pinta la tenia, pero nunca se sabe.

Castley vive alejada de la sociedad en una casa rodeada de un extenso bosque, con sus padres y hermanos, estos son una familia totalmente atípica, ya que la religión excesiva por parte del padre esta por sobre todo, y viven el día a día rigurosamente según las ordenes que este les acata.
Viven prácticamente en las penurias en un ambiente tétrico y con temor constante ya que no solo su padre los tortura verbalmente y psicologicamente, en continuas ocasiones lleva a los castigos físicos cuando piensa que están siendo corrompidos o no están aceptando de una u otra forma los mandatos de Dios.
Si bien reciben sus castigos y conviven con un miedo incesante en un lugar totalmente remoto, no son capaces de entender cuanto puede empeorar todo inevitablemente, esto ocurre cuando el padre dice tener un mandato de Dios y quiere someter a sus hijos a una aberración de tal magnitud que hace que Cass reaccione ante esto e intente hacer todo lo que este a su alcance para escapar y convencer a sus hermanos de hacer lo mismo.
Pero... ¿donde escapar cuando todo lo que conoce es simplemente la negrura de un bosque y el silencio que este le propina, donde huir cuando aun la confusión de las creencias forzadas que la mantienen son lo único que comprende y donde el mundo real parece tan alejado al de ella?
Puede que el miedo a lo desconocido sea enormemente grande, pero ninguno es peor al ya conocido, eso es algo que Cass sabe con certeza.

Un libro atípico, que disfrute mucho, que no tenia idea de que iba a pasar en cada pagina y mantuvo un buen suspenso haciendo que tanto el lugar en donde estaba ambientado y el culto en cual el padre formaba parte hiciera que todo sea mas real, y mas espeluznante.
Me gusto bastante, y creo que se hace corto ya que se lee con una buena fluidez.




Gracias a Ediciones B por el ejemplar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario