lunes, 27 de febrero de 2017


Título: El secreto del solsticio de verano
Autor/aChristine Kabus
Genero: Ficción
Número de páginas: 624
EditorialEdiciones B
Año de publicación: 2017

Sinopsis.
Noruega, 1895. Cuando Clara, una joven alemana, sigue a su marido hasta Roros, una pequeña ciudad minera, le aguarda una desagradable sorpresa. La madre de Olaf no disimula que hubiera preferido otra nuera. Así que Clara deberá recorrer un arduo camino antes de sentirse como en su casa en el extranjero. Entretanto, descubrirá un secreto que ensombrece el destino de dos familias desde hace décadas y que imprime un nuevo giro a su vida, y a la de otros.

Reseña Personal.
Leí tanto sobre esta autora y sus libros que al ver este y leer su sinopsis simplemente necesitaba por mi misma ver si este tipo de genero me gustaría desde el punto de vista de esta escritora tanto como de otras.

La historia comienza siendo ambientada en Alemania (Bonn) en el año 1895. Allí vive Clara, una mujer dulce que esta casada con Olaf y tienen un hijo llamado Paul.
Estos se preparan para un cambio radical en su vida ya que al marido de Clara le han ofrecido un puesto como abogado en Samoa, por lo cual hay mucha ansiedad ya que saben que todo sera diferente en tierras desconocidas.
Sin embargo antes de emprender este viaje, Olaf recibe una carta, en donde se le anuncia que su madre esta gravemente enferma, por lo cual, estos deciden rotundamente cambiar sus planes provisionalmente para que Olaf pueda despedirse de su madre.
Con mucho pesar inicia el viaje hacia Roros, Noruega, pero al llegar, algo no esta bien, de hecho nada esta pasando como Clara creía, no solo la madre de Olaf esta en perfecto estado sino que al conocer a Clara muestra una gran repelencia haciéndola sentir de lo mas incomoda y poco bienvenida.
Clara no entiende el idioma y no sabe que esta sucediendo, pero la vida no la va a preparar para ciertos acontecimientos que le cambiaran la vida para siempre y en donde deberá sortear varios obstáculos sacando una mujer fuerte que no sabia que habitaba en si.
Otro personaje que tendrá relevancia en esta historia es Sofie, que acaba de perder a su madre y que es hija de un influyente señor de Roro, que simplemente hace como si esta no existiera volcando todo su amor y preocupación por su hermana mayor, y dejando de lado a Sofie haciéndola sentir sola y sin ningún tipo de vinculo con ellos mas que la sanguinea.
En un punto del libro estos personajes se cruzaran haciendo que la historia se vuelva aun mas interesante, en donde se descubrirán secretos e historias dormidas que harán que todo cambie y donde la trama tomara un rumbo diferente para estas dos mujeres.

Que decir de este libro, adore cada parte, cada sitio que describe a la perfección y que uno siente poder estar visualizando cada lugar, cada rincón.
Una historia de superación, de como lidiar cuando se tiene todo en contra, despertando la fortaleza que habita en cada uno y haciendo que el propio destino se tuerza a nuestro favor si así nos lo proponemos.
Bella e inspiradora, en donde los misterios tienen el toque que se necesita para estar pendiente de esta historia y así poder develar que ante tanto odio o perfección, siempre se oculta algo mas.



Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario