viernes, 7 de abril de 2017


Título: El rumor de la caracola (Trilogia del Fuego II)
Autor/aSarah Lark
Genero: Ficción
Número de páginas: 864
EditorialEdiciones B
Año de publicación: 2017

Sinopsis.
Llanuras de Canterbury, 1853. Rat Station ha visto crecer a una nueva generación: Cat e Ida están orgullosos de sus maravillosas hijas, Carol y Linda. Pero los vecinos no pueden evitar sentir envidia ante una familia tan bien avenida. De repente, como si fuera un terrible golpe del destino, la granja corre peligro y con ello pone en riesgo el futuro de sus moradores.
Desde la plaza del poblado llegan gritos y el sonido de una caracola. Es una señal de ataque... Esta vez la belleza de Nueva Zelanda deberá lidiar con un capitulo dramático en la historia de los maoríes.

Reseña Personal.
Este libro lo esperaba con ansias, vale aclarar que "El rumor de la caracola" es la continuación de el primer libro de la "Trilogía del fuego", titulado "La estación de las flores en llamas". Y debo admitir que quede tan enganchada y fascinada que con el primer libro.

Este libro retoma su historia varios años después, donde nos encontramos o reencontramos mejor dicho con dos mujeres fuertes y diferentes que ya hemos conocido en "La estación de las flores en llamas",  Cat y Ida, las cuales, luego de varias penurias en el pasado, en la actualidad viven muy tranquilas y bajo un clima conciliador y perfecto. Tienen un negocio de ovejas en el cual les va de maravillas, pudiendo otorgarle a su generación actual el bienestar que a ellas tanto les costo conseguir en su juventud. 
En este libro tenemos a tres protagonistas principales; Linda, Carol y Mara, estas son las hijas respectivas de Cat e Ida. Tres jóvenes llenas de vida, alegres e inocentes, y que sin embargo no parecen predecir que se avecinan momentos duros, llenos de desafíos que tendrán que pasar y tal vez, crecer de golpe antes algunos acontecimientos no esperados.
Un día que parecía ser exactamente al anterior, un sonido hace estremecer y cambiar todo, el sonido de la caracola, lo único que representa esto es que una guerra se avecina por una de sus tribus, y que de esto nada bueno puede salir, es así como el destino de estas jóvenes cambia drasticamente, llevándolas a tomar no solo diferentes caminos, sino decisiones que podrían definirlas para siempre. Rata Station corre tanto peligro como todos ellos. Y todo indica que nada volverá a ser como antes.

Un libro bellisimo, tanto en la historia como enriquecedor en ciertos detalles que nos da sobre estos nativos, sus costumbres, y hechos de una guerra que en realidad existió entre una tribu y los hombres blancos, colonos que marcaron un precedente de muerte y horror por toda esa tierra, entre tantas otras.
El hecho de como continuo con el hilo de los personajes del primer libro con sus respectivos precedentes me pareció fascinante, y los escenarios que siempre nos da, son tan reales y ricos que parece que podríamos palpar estos sitios tan lejanos en una época bastante complicada para la gente originaria de este país. Mas que recomendado.



Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario