lunes, 29 de mayo de 2017


Título: El fin de los tiempos (3/3)
Autor/a: Susan Ee
Genero: Ficción / Juvenil
Número de páginas: 424
EditorialEditorial Oceano / Gran Travesía
Año de publicación: 2017

Sinopsis.
Desesperados por revertir los terribles efectos que los ángeles les han infligido a ellos y a los que aman, Penryn y Raffe han conseguido escapar de sus perseguidores.
Al acecho de respuestas a esta terrible Armagedón, una inesperada revelación en torno al pasado de Raffe desencadena una sombra que amenaza el futuro de la humanidad.
Cuando los ángeles liberan la pesadilla del apocalipsis en el mundo de los humanos, ambos bandos se encaran en una cruenta batalla por la supervivencia. Alianzas vienen y van, tácticas de guerra se planean una y otra vez, pero ¿elegirán Raffe y Penryn luchar cada uno por el futuro de su raza, o decidirán defender su amor imposible por encima de todo?

Reseña Personal.
Este libro lo espero con muchas ansias, ya que cuando leí el primero de la trilogía lo adore y con el segundo me paso algo muy similar, y este bello libro se hizo esperar. Asi que al ser novedad de Oceano este mes tuve la alegría y el placer de por fin terminar esta historia increíble.

Ya no hay nada que hacer para evitar una guerra épica que se viene aumentando a medida que pasan los días, una amenaza ya latente que sin dudas acabara con una especie para siempre.
Raffe necesita con urgencia recuperar sus alas para poder hacer frente al líder que se aproxima a ser Uriel, que con trampas y mentiras domina las mentes de los ángeles a gusto y que ello supone ser el líder absoluto.
Pero Raffe intentara por todos los medios recuperar aquellas alas que le darían voz y voto entre los suyos aun teniendo que bajar al mismo infierno para tener que conseguirlas.
Mientras tanto Penryn si bien sigue siendo una adolescente de 17 años que en muchos aspectos nos parece tan inmadura y propensa a los problemas, ha mutado de forma increíble y tiene una fortaleza enorme en la cual pareciera que a pesar de todo lo que esta por ocurrir desiste en pensar o creer que algo pueda separarla del amor que le tiene a Raffe aunque todas las circunstancias y cartas jueguen en su contra. 
Esta a pesar de sus limitaciones por el hecho de ser humana hará todo y cuanto le sea posible por ser contributiva en la guerra que no parece nada justa para su especie.
Pero Penryn no solo es la que mas se desarrolla en esta historia sino también su hermana y su madre que pese a sus limitaciones crecen de forma admirable y se vuelven personajes muy importantes en este tercer libro.
El ambiente que nos presenta el libro es tremendamente exasperante y con mucho suspenso en esta lucha que parece no tener tregua y en donde los engaños, la envidia, la maldad pura y el amor parecen ser protagonistas de los sentimientos que poseen cada uno de los personajes.
Sin embargo entre tanto caos y tensión, Raffe y Penryn luchan una batalla interna que es el propio amor que los une y en donde la gran incógnita sera si los bandos lograran menguar su amor o si estos mismos antepondrán todo lo que son y lo que derivan para luchar solo por ellos.

Sinceramente fue un libro y una trilogía que disfrute de enorme manera, si bien debo destacar que el final no fue el esperado, tampoco me desagrado.
Los personajes son increíbles, uno mejor que otro y su evolución en el transcurso de los tres libros es algo notable. 
Creo que la autora logro crear un escenario apocalíptico muy bien hecho en donde nos dio mucho suspenso y tensión en cada pagina.
Lo recomiendo sin lugar a dudas, ya que valió la pena la espera para el cierre de tan bella historia.





Gracias a la Editorial Oceano por el ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario