lunes, 29 de mayo de 2017


Título: Por si el tiempo olvida tu nombre
Autor/a: Anabella Franco
Genero: Literatura Romántica
Número de páginas: 320
EditorialEdiciones B / Vergara
Año de publicación: 2017

Sinopsis.
Buenos Aires, 1952. Enrique corre por las calles del Bajo desierto escapando de quienes lo persiguen por un crimen que no cometió.

Mientras tanto, en el Hospital Rivadavia, Emma trata de rehacer su vida con un medico despues de que el hombre que amaba la abandono.

La noche en que Enrique regresa herido para que Emma le salve la vida, el pasado resucita y un oscuro secreto comienza a salir a la luz. Si Enrique no es un monstruo, ¿por que huyo? ¿Quien es el culpable? ¿Por que abandono a Emma sin explicación?

El pasado y el presente se entrelazan en una época convulsionada por la política y la muerte de Eva Perón. En ese contexto, Emma y Enrique se embarcan en una aventura en la que lucharan por la verdad y pondrán a prueba su relación. ¿Cuanto tiempo se necesita para olvidar el nombre del amor?

Reseña Personal.
Tenia muchas muchas ganas de leer esta autora, no es novedad que adore tanto la literatura que siento que nos representa tanto en pais como en historia, y si bien ya habia leido excelentes libros de otras compatriotas sin duda me faltaba esta gran escritora que sin lugar a dudas pienso seguir leyendo de ahora en mas.

En este libro vamos a encontrarnos a dos protagonistas principales, Emma una joven enfermera, fuerte y auto suficiente y Enrique un arquitecto amante de la fotografía, estos dos personajes que parecían tener un amor perfecto se ven separados de forma abrupta e inesperada para Emma, la cual queda devastada y con una angustia constante sin saber siquiera que paso o el porque.
Mas adelante esta se enteraría que Enrique era acusado de asesinar a una persona y por ello era intensamente buscado. A pesar de aquella noticia, Emma seguía sin creerlo, puede una persona guardar dentro suyo una doble personalidad que según en que o cual caso se revelaba?
Sin embargo luego de mucho sufrimiento y al cabo de un buen tiempo Emma se siente en la obligación de retomar su vida y avanzar a pesar de que el sentimiento hacia Enrique no había mermado en absoluto, pero la vida continuaba y ella merecía ser feliz. Por esta razón intenta tener una relación con un doctor que trabaja junto con ella en el Hospital Rivadavia, David Gutierrez, el cual es hombre atento y caballeroso que la vida también lo había golpeado en cuanto a lo amoroso.
Sin embargo cuando menos ella lo espera su pasado le golpea la puerta, y al abrir no solo se encuentra con Enrique muy mal herido sino que se percata que ese hombre jamas salio de su mente ni de su corazón.
Pero cosas aun mas importantes le deparan luego de ayudar a Enrique, y miles de preguntas sin contestar aguardan en de un pasado que se vuelve presente y que parece traer un aluvión de sentimientos y esclarecimientos.

Bueno quise hacer una reseña mas o menos sencilla, ya que el libro habla por si solo una vez que se comienza, y sinceramente adentrar a mas detalles seria quitarle el sentido de la historia y de la trama en si.
Decir que me gusto y que lo disfrute es poco, me pareció una historia bellisima y muy fuerte que merece la pena leerla ya que se vuelve muy amena y entretenida a medida que nos vamos sucumbiendo en la trama.
Ojala les guste tanto como a mi.

 


Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario