domingo, 2 de julio de 2017


Título: La espada de Shannara (Libro 1)
Autor/aTerry Brooks
Genero: Fantasia
Número de páginas: 584
EditorialOz / Editorial Oceano
Año de publicación: 2017

Sinopsis.
Cuando tan solo era un bebé, Shea fue abandonado en la puerta de los Ohmsford y, desde entonces, ha sido uno mas de la familia y ha llevado una vida pacifica en Valle Sombrío. Todo cambia con la llegada de un misterioso visitante, el druida Allanon, que trae noticias estremecedoras: el tenebroso hechicero que ya asoló el mundo en una ocasión ha despertado.

La única arma capaz de derrotar al hechicero es la espada de Shannara, pero solo el verdadero heredero del elfo Shannara podrá empuñarla y salvar el mundo que conocen. ¿Sera Shea el elegido?

Reseña personal.
Este era un libro que tenia ganas de leer hace ya algún tiempo, principalmente por la serie que se estaba trasmitiendo ya que me llamaba mucho la atencion, ni bien vi que la editorial lo saco reeditado necesitaba leerlo para así poder sacar conclusiones de todos los comentarios o comparaciones que se venían oyendo sobre esta historia.

Como bien nos da la introducción la sinopsis, la historia se centrara en Shea, que cuando era un bebé fue abandonado y adoptado por una familia, los Ohmford, con los cuales a crecido sin inconvenientes y llevando una vida bastante tranquila, sin embargo todo esto se tuerce a la llegada de  Allananon.
Quien no solo le trae los recuerdos del pasado, y lo sombrío que fue todo en ese entonces cuando la oscuridad se alzaba sobre todos y parecía querer engullirse las cuatro tierras, sino que ese mal ya no esta dormido, ya que el hechicero mas poderoso ha vuelto y piensa finalizar lo que comenzó, haciendo que el terror vuelva a invadir todo.
Shea no solo puede hacer mas que oir el relato y asimilar lo que acaba de contarle sino que lo que lo deja perplejo es saber que él puede ser el elegido para detener dicha maldad, ya que es el heredero de Shannara y el que tal vez pueda empuñar la espada que traerá luz entre tanta oscuridad que parece querer abarcarlo todo una vez mas.
Ahora lo espera un camino largo junto a aliados que trataran de cumplir tal cometido y detener lo que sea que este por suceder, si al menos realmente esto se puede hacer, si realmente Shea es lo bastante fuerte como para tal misión.

Una historia que me gusto y disfrute, por momentos se me hacia un tanto larga la narrativa pero aun así me gusto mucho los detallista del autor para marcar dichos escenarios o acontecimientos.
Sin lugar a dudas es una historia mágica donde nos encontraremos con varias especies y personajes a lo largo de las paginas. Espero ansiosamente poder seguir con esta historia y que me sorprenda para bien.





Gracias a la Editorial Oceano por el ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario