domingo, 2 de julio de 2017


Título: El Imperio Final I
Autor/aBrandon Sanderson
Genero: Ficción
Número de páginas: 688
Editorial: Nova / Ediciones B 
Año de publicación: 2017 

Sinopsis. 
Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad. Le ayudan "obliadores" e "inquisidores", junto a la poderosa magia de la alomancia. Pero los nobles a menudo han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los "nacidos de la bruma" (mistborn). Ahora, Kelsier, el "superviviente", el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte...
Tal vez los dos, unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años, logren cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.

Reseña Personal. 
Libro que espere con ansias, mas que nada por la cantidad de comentarios positivos sobre este autor, por sus historias y escenarios únicos.
No tenia idea con lo que me iba a encontrar ya que seria lo primero que leería del del señor Sanderson y agradezco enormemente a quienes me recomendaron este libro ya que sin dudas quede fascinada. Hizo que lo solo en dos días y les aseguro que no es corto, pero su historia es tan buena que no queremos despegarnos del libro.

Nos encontramos en esta historia con una sociedad ampliamente dividida, su máximo líder es un ser inmortal que gobierna a todo el mundo hace siglos, "Lord Legislador". 
Este rige y esta por sobre dos grupos, los nobles y los Skaa, estos últimos son esclavos que viven como pueden y son explotados diariamente ya que ni siquiera se los consideran personas.
Sin embargo muchos nobles mantienen relaciones sexuales con esclavas skaa, a  lo cual se considera denigrante, pero que no por ello dejaron de hacerlo, de ese resultado nacieron bastardos, los nacidos de la bruma, que poseían la magia que sus progenitores nobles les habían pasado. 
Estos eran capaces de quemar todos los metales que confieren poderes extraordinarios a medida que se queman.
Sin embargo Lord Legislador trata de erradicar a estos mestizos matándolos uno en uno.
Pero algunos de ellos escapan a duras penas y sobreviven como es el caso de Kelsier, el cual logro sobrevivir de una muerte segura en los pozos de Hathsin, y el cual vivió cosas terroríficas, luego de esto se promete regresar nada menos que para matar a Lord Legislador, quien le quito todo lo que poseía en su vida y mas.
En el camino se encontrara con Vin, es una ladrona y una joven asustadiza, algo hostil por el mundo que la rodea y por las vivencias que le toco pasar a su corta edad. Esta posee poderes que desconoce y que pronto aprenderá a manejar con ayuda de Kelsier.
Ambos personajes son muy diferentes tanto en temperamento como en cualidades, sin embargo logran encontrar la forma de congeniar por un cometido en común.
Veremos como los personajes que menos imaginamos crecen a sobremanera, y como muchos de los secundarios pasan a ser relevantes en una historia llena de sufrimiento, oscuridad y maldad, pero que donde ciertas personas no piensan doblegarse ante nada ni nadie, ni siquiera a uno mismo que se llama un dios inmortal.

Si el primer libro me dejo tan revolucionada no puedo esperar a tener el segundo en mis manos, creo que ni siquiera es posible tratar de recrear con palabras el mundo y la historia que inventa este autor con una excelencia impecable.
Disfrute de toda la historia y a medida que avanzaba mejor se ponía, su final es sublime y deja con ganas de mucho mas. Lectura adictiva sin dudas.



Gracias a Ediciones B por el ejemplar.





2 comentarios:

  1. ¡Qué lindo leer que te haya gustado tanto Jesy! Me encantó la reseña, espero ver más Sanderson por aquí jaja :D

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    A pesar de tu positiva reseña no es un libro que a mi me llame especialmente la atención así que por ahora lo dejaré pasar pero gracias por la reseña
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar