domingo, 2 de julio de 2017


Título: Luna: "Luna Nueva" (1/3)
Autor/aIan McDonald
Genero: Ficción.
Número de páginas: 432
EditorialEdiciones B / Nova
Año de publicación: 2017 

Sinopsis.
LA LUNA QUIERE MATARTE. Y TIENE MIL FORMAS DE CONSEGUIRLO.

La gélida actitud del vacío. La letal lluvia radioactiva. El polvo que la recubre, tan viejo como la Tierra. La creciente debilidad de los huesos... O puedes quedarte sin dinero para agua. O para aire. O puedes caer en desgracia con uno de los Cinco Dragones, las corporaciones que dirigen la Luna y controlan sus amplios recursos. Pero te quedas, porque la Luna puede hacerte mas rico de lo que eres capaz de imaginar... mientras sigas con vida.

Adriana Corta tiene ochenta años. Su familia dirige Corta Hélio. Han sobrevivido a las implacables guerras corporativas y a la peligrosa paz subsiguiente. Pero ahora esa paz se resquebraja. Es probable que Adriana tenga que morir, aunque no la mataran sus rivales ni la Luna. Sea cual sea su destino, sin embargo, Corta Hélio no morirá. 

Reseña personal.
Este libro me llego mas que nada por dos cuestiones, su portada y su sinopsis.
No había leído nada absolutamente nada de este autor, solo había escuchado ciertos comentarios de él, que sin dudas se quedaron cortos. 

La especie humana ya no pertenece a la Tierra, está luego de ser subpoblada y explotada de diferentes formas por la raza humana ya no tiene nada que dar, es por ello que el ser humano ahora ha colonizado la luna.
Aquí donde no existen las leyes ni las reglas para sobrevivir sino mas bien acuerdos, ya que todo se negocia, y de esta manera, es como se rige la vida en este lugar nuevo, donde suele ser injusto y cruel y solo uno pocos son los provechosos de los males de los otros.
A esta sociedad nueva la dominan cinco grandes familias, las cuales se los conoce como "Los Cinco Dragones", que son los cuales manejan absolutamente todos los recursos y producción que esta origina. 
Es como una sociedad de élite que se enriquece a costa de la pobreza del resto. 
En este lugar nada se regala, hay que luchar por todo y cada mínima cosa, hasta el aire que se respira debe ser comprado, y cuando se trata de sobrevivir, los menos afortunados como los mas provechosos harán hasta lo impensado para tener lugar en ese nuevo mundo.
Cada familia maneja diferentes negocios y en ellos existen, alianzas, mentiras, traiciones y envidia.
Pero como en todo poder dividido, mientras menos sean mas poder se tendrá, y si bien la confrontación y la competencia es sin escrúpulos, todo cae en caos y se desencadena la tensión palpable cuando intentan asesinar a uno de los miembros de una de las familias de "Los Cinco Dragones".

Es una historia que maneja varios relatos y puntos de vista diferentes, en donde nos muestra una historia adictiva y superficial pero que la base misma del libro es sobrevivir y lo que ello conlleva el comportamiento de supervivencia de la especie.

Que decir de este libro, me dejo sin palabras ya que una vez que lo comencé a leer no podía dejarlo bajo ningún punto de vista, es adictivo y su escenario esta tan perfectamente construido que uno viaja adonde el autor quiso transportarnos.
Me gusto ver las diferentes gamas de personajes y de sentimientos que estos van sufriendo a medida que las cosas van pasando, como los recursos que nosotros damos por sentado, aquí en este nuevo mundo es algo fundamental. 
Donde las miserias y virtudes por conseguir estos recursos a causa de lo que fuese salen a la luz, mostrando de lo que es capaz nuestra especie en un mundo irreal como este.
Aunque el autor creo algo maravilloso, no podía no comparar ciertos aspectos con la vida misma, en cuanto al poder, avaricia, banalidad, entre otras tantas cosas mas.
Sin dudas una de las mejores lecturas del año, y de las mejores que leí sobre ficción. Maravillada con el autor y esperando su continuación de esta atrapante trilogía que aun queda tanto por descubrir.



Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario