miércoles, 16 de agosto de 2017


Título: El aliento de los dioses
Autor/aBrandon Sanderson
Genero: Novela / Ficción
Número de páginas: 720
EditorialEdiciones B / Nova
Año de publicación: 2017 

Sinopsis.
Hace años, el monarca de Idris firmo un tratado con el reino de Hallandren segun el cual el rey Dedelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallandren. Vivenna ha sido adiestrada durante todo su vida para ser una novia adecuada para Susebron y así cumplir con su deber y ayudar a forjar una paz estable entre los dos reinos. Ese era el plan, pero el monarca de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna.
Mientras intenta encontrar su lugar en la corte de Susebron, Siri descubre la verdad oculta sobre el rey-dios. En Idris, Vivenna se siente intranquila y teme que su hermana no este preparada para esa nueva vida, por lo que decide viajar a Hallandren. Allí se reúne con la gente de Idris que trabaja en la capital, T´Telir, y comienza una nueva vida de espionaje y sabotaje. El plan de Vivenna es rescatar a Siri, aunque tal vez esta ni necesite ni desee ser salvada.

Reseña Personal.
Luego de haber leído el primer libro de "Nacidos en la Bruma" quede fascinada con dicho autor, y me prometí de apoco tratar de leer todo su trabajo. 
Así que fui feliz ante la novedad que presentaba nuevamente "Ediciones B" y sin mas me aboque de lleno a leer esta belleza que sin dudas cumple y vale la pena leerlo.

El libro se centra entre dos reinos muy diferentes que siempre estuvieron en crisis, Hallandren y Idris, dos reinos que solo lograron tener paz luego de ciertos tratados que deben cumplir para no caer en guerras, la que los precede en el pasado.
Ambos son totalmente diferentes, tanto en lo tangible como en creencias y costumbres.
Mientras que Hallandren es un sitio donde reinan los colores, lo maravilloso y ostentoso, las personas son viscerales y espontaneas. 
A diferencia de Idris, pues, Idris es el gran opuesto, nada de colores brillantes, solo negros, grises y blancos, nada de ser ostentoso, sino mas bien humildes y educados, con un perfil bajo que los caracteriza. 
Uno de los tratados mas importantes que estos reinos habían hecho, fue que el rey de Idris llegado el momento debía entregar a su hija mayor Vivenna, con el rey-dios de Hallandren. 
Este hecho es el que sin dudas mantendría la paz de dichos reinos.
Sin embargo algo cambia, ya que el rey decide, a ultima instancia, mandar a Siri su hija menor en lugar de Vivenna, rompiendo así todo pacto y toda confianza, y tal vez mandando a su propia sangre a una muerte segura.
Lo cual es contrario a todo raciocinio, ya que Vivenna había nacido y sido criada para ser la esposa perfecta de rey-dios, mientras que por el contrario, Siri, muestra una personalidad mucho mas fuerte caracterizada por no tener responsabilidad alguna, por lo cual es rebelde e independiente y con una personalidad demasiado fuerte aun para su propio padre. 
Al suceder esto las dos hermanas se encuentran con una realidad tan diferente de lo que habían imaginado, los roles cambiaron y todo se desmorona al rededor.
Por un lado Siri teme lo que pueda llegar a esperarle, Vivenna no duda un segundo en ponerse en plan de rescatar a su hermana de un destino que no era merecedora y que no piensa tolerar darlo por hecho.
Así es como no solo comienza un viaje para Siri, sino de su mano y desconociendolo, lo hará su hermana Vivenna, y lo que estas vivirán en su paso, traspasa cualquier realidad posible dejando en evidencia muchos secretos y muchas situaciones que nadie podría imaginar.
Ya que en muchos viajes inesperados el regreso no es una opción y los misterios y los secretos están escondidos en cada rincón. 
Y donde la magia que precede en las vidas de ambos reinos es un factor fundamental en esta historia.

Fue un libro que disfrute y que aun por su cantidad de paginas se me hizo ameno y super entretenido.
Me encanta la pluma del escritor y los escenarios magníficos y perfectos que crea.
Hubo muchos personajes importantes que tienen una gran trascendencia en la historia, pero que quise obviarlos en la reseña destacando simplemente a las hermanas para que el resto pudieran descubrirlo Uds a medida que vayan leyendo.
Creo que Sanderson es un maestro de mostrar ciertas realidades de una forma fantástica, de expresar ciertas moralejas o cosas cotidianas de nuestras vidas pero en un mundo irreal donde increiblemente no es difícil hacer meras comparaciones con la vida misma.
En fin, sin dudas me considero una fanática mas de sus libros, y espero que le den una oportunidad si nunca leyeron nada de este autor. 




Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

1 comentario:

  1. Hola !!
    Aun no leo este libro del autor, pero ahora estoy leyendo Calamity y me ha gustado mucho la trilogía, espero poder este igual pronto :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar