miércoles, 23 de agosto de 2017


Título: El corazón de una condesa
Autor/aElizabeth Bowman
Genero: Romance / Historica
Número de páginas: 352
EditorialTitania / Ediciones Urano
Año de publicación: 2017

Sinopsis.
En el Pazo de Rebolada, norte de Galicia, las campanas tocan a muerte. Es el año 1850 y la pequeña Ana acaba de perder a su madre, quedando a cargo de su padre, quien no tiene reparos en enviar a su hija, de cinco años a un estricto internado para señoritas. Trece años después, Ana Emilia Victoria Federica de Altamira y Covas regresa al Pazo. Se ha convertido en una hermosa joven capaz de encandilar a cualquier hombre, pero su suerte esta decidida... Su padre ha llegado a un acuerdo matrimonial con don Jenaro Monterrey, un empresario de setenta años con quien quiere casarla.

Alberto se marcho lejos de Galicia huyendo de dolorosos recuerdos y de las duras exigencias de su padre para que siguiera el negocio familiar, pero Alberto ansiaba otro destino, pues queria estudiar una profesión y ser un hombre instruido. Cuando parece que encuentra su lugar, ejerciendo una profesión en un bufete, se ve obligado a regresar a Pazo...

Una mañana en la que don Jenaro se presenta por sorpresa, Ana huye al bosque y cae. Un joven la ayuda. Primero escucha su voz, luego aparece entre los arbustos... Aunque un solo encuentro es suficiente para que ambos entiendan que se pertenecen, su amor es imposible. El destino de Ana ya está marcado... ¿O quizá podría cambiar su suerte?

Reseña personal.
Siempre que sale un libro de época no puedo no quererlo, lo cual me pasa mas que seguido, pero esta sinopsis y esta autora al leer e investigar me llamaron la atencion por lo cual sin dudas quise ver que tal. 
Es el primer libro que leo de Bowman y que sin dudas no sera el ultimo.

El libro esta ambientada en época donde de por si el machismo era extremo, donde la mujer no hacia mas que acatar lo que le era establecido, donde no tenia ni voz ni voto y las injusticias se encontraban en cada hogar y a vuelta de cada esquina.
La historia se centra en parte a Ana, una joven que tras el fallecimiento de su madre paso casi toda su vida en un internado de señoritas por decisión de su padre.
Esta fue educada y refinada según su titulo, y cuando su padre la solicita a los 18 años, ella piensa que por fin sera libre, y que la espera una vida llena de sorpresas, lo que no espera es la misma sorpresa que le da su padre al decirle que esta prometida con hombre muchísimo mayor que ella y que deberá casarse a la brevedad con este. Ya que por una deuda enorme, este la da en cambio de quedar saldada dicha cuenta. Así como así, como si de un objeto se tratara.
Su progenitor no tiene empatia alguna por su hija, siempre fue un ser tosco y brutal que hizo padecer a su madre tantas angustias como las que esta sufriendo ella.
Sintiéndose desbordada por la situación y con un miedo latente por casarse con un ser que le repugna, Ana, decide escapar, sin mirar atrás, sin pensar en las consecuencias, solo sabe que no puede vivir mas tiempo cautiva de una vida que ella no quiere.
Es en esas circunstancias es que lo conoce a Alberto, es tal el flechazo que ambos quedan atontados y no saben que desde ese mismo momento muchas cosas, sus propias vidas y prioridades van a cambiar rotundamente, puede que para mejor o para peor, pero al menos sintiendo que ellos son los que llevaran los hilos de su destino y puede que para esta relación.

Un libro que sin dudas me dejo con muy buen sabor, ya que no esperaba que me gustara tanto, no solo tendremos el romance sino también bases fundamentales de lo que era esa época y que rol ocupa la mujer en esos tiempos.
Sin dudas adore la precisión con la que detalla cada escenario y cada punto de Galicia, donde hace que uno se sienta en cada punto que la autora nos quiere llevar.
Ojala puedan darle una oportunidad a este libro, que espero lo que sorprenda tanto como a mi.



Gracias a Ediciones Urano por el Ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario