jueves, 17 de agosto de 2017


Título: El cuerpo del delito
Autor/a: Patricia Cornwell
Genero: Thriller / Ficción
Número de páginas: 368
EditorialEdiciones B 
Año de publicación: 2017 

Sinopsis.
Alguien acecha a la joven y solitaria escritora Beryl Madison. Alguien que la espia, que observa todos sus movimientos y que le hace amenazantes y obscenas llamadas telefonicas. Beryl busca refugio en Miami, pero al final regresa a su casa de Richmond. La misma noche en que llega, inexplicablemente permite que entre en ella el asesino.
Scarpetta empieza a atar los cabos de las intrincadas pruebas forenses y, gracias a unas inquietantes cartas, descubre que la escritora estaba siendo acosada. Lo que Scarpetta no consigue explicarse es por qué dejo entrar al criminal. Por su parte, el codicioso abogado de Beryl acusa a la forense de perder el ultimo manuscrito de su cliente, un texto autobiografico en el que hablaba de su enigmatico relacion con un galardonado y reconocido escritor.
Mientras que construye los pasos de Beryl, Scarpetta ira acercandose, poco a poco y sin darse cuenta, a un asesino que acecha en la sombra...

Reseña Personal.
Desde que la editorial "Ediciones B" comenzó a reeditar los libros de Patricia Cornwell, yo no pude mas que pedir uno a uno los que van sacando como novedad, ya que este genero, como ya todos bien saben son de mis preferidos, y las historias de esta autora lo son en particular.
Sin dudas, algunos libros son mas interesantes que otros, pero todos con la marca de la autora y fluidez que los caracterizan.

El libro, estará centrado desde el punto de vista de la ya tan conocida forense, Kay Scarpetta.
En esta oportunidad, estará sumergida en la investigación de una famosa y talentosa escritora que encontró la muerte antes de lo previsto, Beryl Madison.
Beryl Madison, la victima en cuestión, era una joven inteligente pero con una vida sencilla, en donde pasaba la mayor parte del tiempo en soledad, lo cual era perfecto para su profesión de escritora de novelas románticas. 
Sin embargo era perseguida y acechada, amenazada constantemente y observada por un sádico, que no hacia mas que hacerla sentir inquieta, y cuando todo parecia volver a la normalidad, cuando este desconocido parecio haber desaparecido, ese error de confianza es el que la lleva a una muerte segura.
Scarpetta se involucrara tratando de recopilar las pruebas y encontrándose con sorpresas y dudas a medida que el libro comienza a ir avanzando. 
Pero no estará sola, un detective con una personalidad particular y bastante tosca, con el que tendrá sus encontronazos harán todo un poco mas interesante en la historia, haciendo que continuamente estos dos al trabajen juntos desafiándose mutuamente, sacando de si lo mejor y lo peor.
Dos seres totalmente diferentes que harán su parte y el mayor esfuerzo para revelar un fin en común, ¿Quien mato a Beryl Madison?
Nos encontraremos en este libro en particular, con una Scarpetta mas intima, donde su vida personal, la cual es muy vana o de la cual no sabemos demasiado, nos abrirá un poco mas su interior haciendo que uno conozca cosas que no solo tendrá que ver con la brillantez de su carrera, sino con su persona. 
Revelar ciertos misterios aveces hace que exterioricemos otros que se esconden en nuestro interior, pero aun así, llegar al final de ellos para saber la verdad es una necesidad fundamental.

Un libro que me gusto, que mantiene un buen misterio y suspenso, que sin embargo ciertas cositas me hubieran gustado que se desarrollen de otra manera, y que el final me dejo con ganas de algo mas.
Pero que sin duda las historias y el desarrollo de la misma se hace mas que interesante y para nada denso. 
Me pareció el mas profundo hasta el momento de la Doctora Scarpetta, pero siguiendo con el hilo del crimen sin dejar de ser intrigante y detallistas en cuanto a cada acontecimiento.




Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

1 comentario:

  1. Hola!
    Me gustó mucho este género así que no me importaría para nada leerlo, quizás lo de una oportunidad más adelante en cuanto me libere un poco de todas las lecturas pendientes.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, si te apetece te espero por el mío.
    Un beso desde el blog Lectura tras lectura

    ResponderEliminar