miércoles, 16 de agosto de 2017


Título: Susurros en el viento
Autor/a: Elizabeth Haran
Genero: Novela / Ficción
Número de páginas: 544
EditorialEdiciones B 
Año de publicación: 2017 

Sinopsis.
Australia, 1845. En ruta a la isla Canguro, un barco se va a pique tras chocar contra un arrecife durante una horrible tormenta. Solo dos chicas sobreviven: Amelia Divine y Sarah Jones. Pero Amelia sufre una lesión en la cabeza y pierde la memoria. Ni siquiera puede recordar su nombre. Sarah, por su parte, descubre la oportunidad de cambiar su destino y escapar de un futuro sombrío. Sin embargo, esta decisión cambiará para siempre la vida de ambas mujeres...

Reseña Personal.
Claramente desde que comencé a leer novelas Landscape, no pude dejarlas, adore tanto realmente que uno pudiera sentir y palpar tan bien con lujo de detalle un escenario, que ahora se me hace imposible no tener uno de estos libros y darme un escape con la imaginación de vez en cuando. 
Los que ya leyeron este estilo de libros van a comprender lo que digo, y los que no, bueno, necesitan leer algo así para determinar por Uds mismos si les gusta o no.
No había leído nada de Elizabeth Haran, así que no sabia con que me podía encontrar, me enamoro su portada y su sinopsis, y sin dudas la termine disfrutando mucho.

La historia gira en torno a dos protagonistas, Amelia y Sarah. Ambas con un destino diferente por el cual emprenden dicho viaje. 
Amelia, una joven de bien que viaja a Isla Canguro tras una tragedia familiar, la muerte de sus padres, embarca en busca de un encuentro de dos viejos amigos de estos, los cuales se harán cargo de ella tras quedarse huérfana.
Sarah mientras tanto, viaja pero hacia una realidad mucho mas tosca y dura, esta es una presidiaria, que al solo estar a dos años de conseguir su libertad, debe trabajar como criada.
Dos muchachas completamente distintas, con miedos y con temores similares, pero complejas entre si a bordo del "Gazelle", en el cual no imaginan que su vida cambiara para siempre en un hecho mas que trágico, cuando el barco sufre un terrible accidente y donde las únicas sobrevivientes de aquella gran embarcación serán ellas. 
Ambas son rescatadas por un farero que con mucho esfuerzo logra ponerlas a salvo tras aquel acontecimiento.
En este accidente, Amelia sufre un golpe en la cabeza, lo que hace que tenga perdida de memoria y no recuerde absolutamente nada. Este hecho no hace mas que ser preciso y perfecto para Sarah, que tratara sacar provecho de la desgracia de Amelia, para así poder salvarse a ella misma de una realidad que se le avecina para nada grata. 
Sin dudarlo intercambia de roles para así poder salvarse de dos años de desdicha y donde siente que sera una nueva oportunidad para poder vivir libre.

Dos mujeres que cumplirán un destino que nada tenia que ver cuando subieron a bordo de ese barco, pero en donde las decisiones que tomo una, por ambas dos, sera el comienzo de muchas circunstancias que que las marcara y las harán distintas para siempre.

Creo que es una novela que cumple con su genero, que todo esta redactado muy minucioso y que uno no puede evitar sentir ver aquel panorama y ambientación que nos quiere trasmitir la escritora.
Una historia fuerte y dramática que mezcla por momentos un buen suspenso, puede que por momentos un tanto predecible pero que sin dudas no me arrepiento de haber leído y que vale la pena darle una oportunidad.



Gracias a Ediciones B por el ejemplar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario