martes, 3 de octubre de 2017


Título: Hijas del sol
Autor/a: Mariana Guarinoni
Genero: Ficción
Número de páginas: 427
Editorial: Vergara / PRH
Año de publicación: 2017

Sinopsis.
La vida de la princesa Maytanchi se ve alterada para siempre cuando su padre, el inca Huáscar, pierde la guerra civil frente a su hermano Atahualpa. Es tomada prisionera junto a sus primas, todas mujeres elegidas para servir al dios Inti, y entregada como obsequio a un capitán del ejercito español poco después, cuando los invasores, aprovechando la falta de estabilidad interna de los incas, se apoderan del imperio. A pesar del dolor por la perdida de su familia y de su mundo, la esperanza continua viva en ella gracias a un cacique del ejercito rebelde, que se apropia de su corazón.

Una historia real que quedo plasmada en un manuscrito oculto durante casi quinientos años en una cueva en las montañas sale a la luz cuando Nadia Calderón, una periodista amante de las expediciones en cavernas subterráneas, lo descubre por casualidad. En esas paginas podría aparecer la ubicación del tesoro perdido de Atahuelpa, lo que desatará una desenfrenada carrera de ambición y crímenes entre quienes la rodean.

Reseña Personal.
Como todos ya sabrán adoro a Mariana Guarinoni, y hacer una reseña de esta autora en particular es un gran gusto, ya que me encanta cada historia que crea, cada novela que hace y la gran investigación que existe detrás de cada libro, donde se ve el gran esfuerzo por parte de ella para ser sumamente meticulosa y brindarnos una historia real.
Tuve el placer de conocerla en la presentación de su nueva novela, "Hijas del sol", que se llevo a cabo en la librería El Ateneo Grand Splendid, y fue muy lindo poder escucharla hablar tanto de esta novedad como de sus anteriores libros. 
Me encontré con una escritora muy cálida y divina que sin lugar a dudas es de mis preferidas en el país.

Esta historia no solo se centrara en dos personajes principales, sino también en dos épocas diferentes. en donde el pasado y el presente se verán enlazados entre si.
Por un lado tendremos un relato histórico, donde la protagonista sera la princesa Maytanchi, hija del inca Huascar, que tras un hecho contundente con su hermano, la vida de su hija cambiara rotundamente, sufriendo hechos aberrantes, pero a su vez haciéndola mas fuerte y tenaz, esta sera la portadora de transportarnos al año 1532, en donde no solo podremos conocer su vida y la de otras mujeres, sino a su vez conoceremos en primera persona una civilización grande y bien constituida, ordenada y llena de lujos. Seremos testigos en este relato en como la llegada de los invasores destruyeron todo lo construido por ellos en tan poco tiempo, con una gran avaricia por el oro y sus riquezas, matando a miles de ellos y saqueando todo a su paso por un solo propósito, riqueza.
Claramente esto no sucedió solo por mero hecho de los españoles, sino también por la curiosidad que despertaron estos hombres y permitieron confiarse de estos sin percatarse que esta decisión los llevaría a la desgracia total.

Por otro lado nos encontraremos con la historia contemporánea, donde la protagonista sera Nadia, una periodista argentina que nos llevara al año 2006, el presente. Esta tiene una afición, es amante de las expediciones en cavernas subterráneas, no sabe que al hacer una de ellas descubrirá un manuscrito del siglo XVI que cambiara su vida, tal cual ocurrió con Maytanchi muchos años atrás, solo que de diferente manera, pero que la afectara en su vida y descubrirá una parte del pasado oculta que desconocía.

Un libro que sin dudas no solo nos hace vivir dos historias paralelas, sino que nos encontraremos con un libro lleno de suspenso y emoción. En donde conoceremos mujeres diferentes pero igual de fuertes en tiempos muy distintos.
Una novela que tiene todo lo que uno necesita para ser atrapado, historia, romance, suspenso y policial.
Sin dudas me sorprendió ya que fue un libro diferente a todo lo que leí de Mariana, pero que el resultado final fue tan maravilloso como el resto de sus historias.
Muy recomendado.



Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario