lunes, 6 de noviembre de 2017


Título: Querido hermanastro
Autor/aPenelope Ward
GeneroFicción / Romance
Número de páginas256
Editorial: Titania / Ediciones Urano
Año de publicación: 2017

Sinopsis.
La vida de Greta se pondrá patas arriba cuando Elec, hijo de su padrastro, se muda a vivir con ellos. Elec es un inadaptado, un engreído dispuesto a atormentarla...
Greta no lo soporta. Le fastidia que la tome con ella porque no quiere estar allí, le fastidia que traiga chicas a su habitación, pero lo que mas le fastidia es como reacciona su cuerpo cuando lo tiene delante...
Al principio pensó que lo único bueno que tenia eran sus abdominales perfectos y sus tatuajes; que no había nada mas que un físico, pero se engañaba, había mas, mucho mas, y se le escapaba de las manos... Una noche, las cosas empezaron a cambiar entre ellos y llegaron a un punto critico.
¿Cómo hacer frente a estos sentimientos? ¿Podría Elec romperle el corazón? Greta tenia que tomar una decisión... Y esta determinación podría cambiar sus vidas para siempre.

Reseña Personal.
Buenas tardes a todos, hoy les vengo a traer una de mis ultimas lecturas. 
Ni bien vi esta novedad por parte de la editorial, mas una recomendación de una amiga, completaron la decisión de leer este libro.
Sin dudas espere encontrarme con la típica historia romántica y clásica donde el chico es rebelde y la chica sumisa e inocente se enamoran, etc. Sin embargo me sorprendió, y para bien ya que fue mucho mas interesante de lo que imaginaba.

Esta historia se centrara en dos protagonistas principales; Greta una chica de 17 años que vive junto a su madre y padrastro, que no tiene idea que su vida muy prontamente cambiara con la llegada de su hermanastro, quien por ciertas razones comenzara a vivir con ellos, del cual sabe algunas cosas, pero al cual espera con ansias ya que siempre quiso tener un hermano, y a pesar de ciertas inquietudes naturales por tal cambio se siente entusiasmada.

Sin embargo no espera para nada encontrarse con un muchacho tan apuesto y queda embelesada instantáneamente. 
De todas formas esto se ve apocado rápidamente con la actitud que tiene hacia ella, tan desagradable y tosco que pareciera que le encanta y disfruta de atormentarla constantemente y crear caos.
Molestarla prácticamente era parte de su hobby preferido, pero Greta aun no termina de entender porque tal comportamiento contra ella constantemente. Y lo que mas le molesta es tener momentos de flaqueza en donde no puede dominar sus emociones de sentir tanta atracción hacia él.

Por otro lado, Elec es un muchacho con un pasado duro, quien tiene cierta actitud en base a cosas del pasado que sigue llevando a cuestas, un secreto que encierra y que lo martiriza día a día del cual no puede desprenderse, y hace que trate de tener una coraza enorme para que nada ni nadie lo alcance ni altere aun mas sus emociones.
Para él este cambio no solo significa un horror, sino que se encuentra molesto de tener que vivir en un lugar que no desea, junto a un padre a quien le guarda mucha reticencia y rencor, y a la suma de todas sus pesadillas se suma esta chica molesta que intenta caerle bien, pero a la que no puede permitir que se acerque, seria un error, y ya bastante tiene de esos.

Nos encontraremos con una primer parte en donde veremos dos jóvenes molestarse mutuamente y con cierta tensión constante de querer reprimir emociones tan evidentes, se desarrolla esta primer trama divertida y tierna, tal cual la vida de dos adolescentes que aun no saben muy bien quienes son, ni que quieren de su vida, pero que sus emociones, a pesar de su corta edad, son lo bastante claras para ponerlas en tela de juicio.

Una noche sin embargo, Greta logra llegar a Elec, este siente que puede contarle y decirle cualquier cosa, y al desnudarse de tanto secreto afloran aun mas fuerte aquellas emociones que ambos sienten, pero todo lo que parecía ir bien encaminado se terminan truncando nuevamente por el destino, ya que por cierta circunstancia la vida los separara en un hecho irremediable.

En la segunda parte se ve como ha pasado el tiempo, y como han madurado y cambiado sus vidas.
Siete años después sus caminos se volverán a encontrar, haciendo que ciertas seguridades sean remplazadas nuevamente por sueños de jóvenes, donde la inseguridad vuelve a reinar ante el miedo de apostarlo todo y que de eso no salga nada bueno.
Quedara en ellos continuar con lo que dejaron inconcluso, o simplemente pasar pagina y seguir con sus vidas como hasta ahora. 

Pero... ¿que hacer cuando lo que se siente no tiene nada que ver con lo que se debe hacer? Cuando simplemente dejarse llevar parece mucho mas sensato que la razón misma.

Debo admitir que me encanto el libro, me pareció fresco y muy ameno de leer, la historia nos atrapa de tal manera que una vez que empezamos ya no podemos soltarlo y se lee rápidamente.
Una de las cosas que mas disfrute, fue poder ver la evolución de los personajes en la segunda parte, y en consecuencia, cuanto puede cambiar la vida de una persona, pero a su vez como el destino actúa en nosotros trayendo personas y emociones del pasado que aveces creímos superar, en donde nos percatamos que no hay nada mas alejado que esto.
Otra cosa que me pareció interesante es poder contar con el punto de vista de ambos personajes dentro del libro. Lo cual marco la diferencia y lo hizo aun mas especial.
Fue lo primero que leo de la autora y sin dudas lo disfrute muchísimo




Gracias a Ediciones Urano por el Ejemplar.

1 comentario: