lunes, 27 de noviembre de 2017


Título: Uno mas uno
Autor/aJojo Moyes
Genero: Romántico / Ficción
Número de páginas: 440
Editorial: Suma de Letras / PRH
Año de publicación: 2017

Sinopsis.
Una madre soltera
Con dos trabajos y dos hijos, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Pero no es fácil lograrlo sola. Y a veces eso la obliga a correr riesgos que no debería... porque no tiene mas remedio.

Una familia caótica
Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca lograra una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, es victima del bullying en el colegio y no puede enfrentarlo solo. A veces Jess siente que se hunden...

Un atractivo desconocido
A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene todo el tiempo del mundo. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar.

Una irresistible historia de amor
Uno mas uno es una novela romántica, cautivadora y nada convencional sobre dos almas perdidas que se encuentran en las mas extrañas de las circunstancias.

Reseña Personal.
Como les puedo explicar la felicidad inmensa que me dio al enterarme que este libro tan esperado de Jojo Moyes seria novedad de noviembre, sinceramente lo disfrute tanto como cada uno de sus libros.
Siento que Jojo es garantía de una buena lectura, en donde las historias nos cala hondo, y que se quedara internamente como una historia extraordinaria.

Este libro no solo gira sobre un protagónico sino mas bien por muchos, poniéndole voz y pensamientos a cada uno de ellos, lo cual lo hizo sumamente especial al leerlo.

De todas formas tomare como base la vida de Jess Thomas, una mujer joven, madre soltera, ya que desde hace un año por una depresión grande por parte de su ex marido estos deciden que lo mejor sera separarse hasta que pueda recomponerse, tomando las riendas y la alta responsabilidad de criar y sustentar a sus dos hijos con personalidades algo peculiares.

Tanzie, es una niña muy especial y superdotada, que ama las matemáticas, su única pasión es desentrañar los misterios que los números y las formas geométricas le presenta. 

Su hijastro Nicky, un adolescente que lleva cierta carga emocional por los progenitores que le toco, y que sin dudas marcaron su infancia haciéndolo retraído y solitario, pero que sin dudas, alli en Jess y Tanzie encontró el cariño y el amor de una familia verdadera. 
El muchacho sufre un bullying constante de parte de compañeros y vecinos, por ser incomprendido, es por eso que prefiere aislarse entre sus consolas de videos juegos antes que salir a vivir.

El ultimo integrante es el perro guardián, o mas bien bonachón, Norman, que es un compañero fiel que no hace mas que babear y dormir, pero que todos lo adoran. Este se muestra como un clan familiar extraño pero unido, en donde los  obstáculos que se presentan son sorteados por estos miembros con decencia y unión, y en donde la fé y la ilusión, es la base principal por parte de Jess.

Jess trabaja como camarera y limpiadora, y es en una de esta casas donde realiza la limpieza cotidiana que conoce a unos de sus jefes, Ed, este es un hombre sumamente brillante y adinerado que esta pasando por ciertos problemas personales, y que sin lugar a dudas por mas que comienzan con el pie izquierdo en cuanto se conocen, sera una persona sumamente relevante tanto en la vida de Jess como en la de sus hijos.

la odisea de esta familia comenzara cuando a Tanzie se le presenta la oportunidad de asistir a unas olimpiadas de matemática, que no solo sera un desafió para la pequeña, sino el trampolín que le puede permitir estudiar en un sitio prestigioso, donde podrá formarse según su brillante capacidad y forjar un destino excepcional con los años.

El único inconveniente para esto, es que Jess vive el día a día, y sin dinero y otros medios para poder llevar a Tanzie y poder sustentar el viaje, se da cuenta de que es una utopía seguir ilusionandola con ello.
Pero para sorpresa tanto de Jess como de Ed, este terminara siendo el que se ocupe de esta travesía, ofreciéndole llevar a la niña a las olimpiadas y viajar por todo Escocia con ese fin, sin saber que en esa peripecia de lo mas inusual no solo formara cambios en los que conforman la familia, sino en él mismo, y despertaran ciertos sentimientos por cada uno de ellos que no pensó que podría sentir.

Millas que traerá por delante ilusión, ansiedad, dolor, desilusión y felicidad, porque después de todo, que clase de cambio existiría en un viaje sino se pasa por todos los sentimientos mundanos, para así poder transitar mucho mas que carretera, mas bien la vida misma.

Una travesía que traerá consigo mucho mas que un recorrido y que sin lugar a dudas sumara una ecuación que para nada era el resultado esperado.

Como marque al principio de esta reseña, fue un libro que disfrute ampliamente, con personajes por demás de entrañables, con una historia real y sin demasiado decorado, en donde podemos sentirnos parte por su gran sencillez. 

Habla de esas familias atípicas, que lejos están de ser perfectas, pero que lo intentan y que sobre todo anteponen el amor que se tienen para hacerla funcionar pese a lo que venga.

Habla de segundas oportunidades y volverse a reinventar, de la importancia de la unión con la gente querida que hace que todo sea mas fácil de sobrellevar, y que ciertas cargas sean mas livianas de atravesar.

Y como decía una frase del libro: "Al fin y al cabo, ser feliz no era algo privativo de nadie."



Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario