lunes, 6 de noviembre de 2017


Título: El muñeco de nieve (Serie Harry Hole)
Autor/a: Jo Nesbo
Genero: Thriller
Número de páginas: 504
Editorial: Roja y Negra / PRH
Año de publicación: 2017

Sinopsis.
Este año, en Oslo, la primera nevada cae en noviembre. La mañana siguiente, al despertarse, un niño no encuentra a su madre en la casa. Le resulta raro ver su bufanda favorita colgando del cuello de un muñeco de nieve que alguien ha hecho en el jardín. El detective Harry Hole empieza a sospechar que hay un psicópata suelto cuando descubre que un alarmante numero de madres y esposas han desaparecido en circunstancias similares, tras caer la primera nieve. Ni él ni ningún otro policía se han enfrentado antes a un asesino en serie en suelo noruego. Harry va a verse obligado a seguir las reglas de un juego macabro que lo puede llevar al limite de la locura.
Al mismo tiempo que descompone conceptos como la paternidad, la vanidad y la muerte, El muñeco de nieve es un viaje definitivo y destructor al corazón del detective: las heridas que el trabajo inflige en Harry Hole no pueden ser mas profundas.

Reseña Personal.
Buenas a todos. Claramente como sabrán venia esperando este libro hace bastante, por referencias de otros lectores sobre este autor, y mas que nada porque llegaba su película, y me negaba a verla sin antes haber leído su libro. 
Un autor que conocía poco y nada, que sin dudas luego de finalizar "Muñeco de nieve" necesito el resto de sus libros.
Vale aclarar que este libro es el séptimo de una saga, pero que pueden leerse independientemente, ya que cada uno de ellos representa un caso nuevo.
Siempre es preferible seguir el orden de los libros, pero en mi caso eso no paso y sin embargo no note relevancia alguna, y eso siempre es bueno aclararlo.

Ahora si vamos a lo que nos compete que es la reseña. Espero la disfruten.


La historia es ambientada en Noruega, y se centra en el protagonista principal, Harry Hole, un comisario de Delitos violentos en Oslo. Es muy reconocido en este apacible lugar, Harrypor varios motivos y problemas personales que lo atormentan se ha declinada a tomar en exceso, a pesar de que trata de abstenerse para ser aquel que esperan ciertas personas de su vida.
Pero muchas veces, su personalidad taciturna y ciertos demonios del pasado hacen que le sea una tarea difícil de lograr.

La tranquilidad de este sitio de pronto se ve interrumpida, ya que tras la desaparición de una mujer, madre y esposa, se van dando ciertos indicios y pistas que indican que esta no ha sido la única persona en desaparecer, sino que hay crímenes que se presentan posteriormente a este suceso, que hace parecer que se trata de un asesino en serie, que no solo tiene un modus operandi sino que tiene perfiles bien definidos de las mujeres a las que ataca, todas son madres, todas casadas, totalmente indefensas ha este que se aprovecha de ciertos momentos para así actuar.
Sin embargo algo sorprende y escandaliza hasta al mas experimentado de los detectives, el asesino firma la escena del crimen creando un muñeco de nieve real, y es así como comienzan atar cabos... ¿Y si tal vez hay mas desapariciones de las que creían, si ciertos crímenes del pasado fueran obra del mismo homicida?

Ante semejante caso Harry no estará solo, contara con su equipo especialista con los cuales trabajo por mucho tiempo, y con una nueva colega, Katrine Bratt, una joven detective apasionada que se mete de lleno ante estos hechos, con el objetivo de saber y poder resolver lo que esta sucediendo con estas mujeres, y porque este hombre ataca a estas especificamente.
Harry no solo deberá descubrir y detener al causante de estos hechos tan aberrantes, sino que también tendra que resolver parte de su vida privada en el trayecto, ya que una de sus flaquezas y debilidades son dos, una mujer, que ya no pertenece mas a su vida, la cual esta apunto de casarse con otro hombre, pero pese a esto sigue amando irremediablemente, y el hijo de esta, que considera al detective como un padre y lo tiene de modelo a seguir.

A medida que nos adentramos en la fría Noruega vemos los intentos de estos personajes por saber que esta ocurriendo, y no puede mas que pensar que este hombre monstruoso esta cerca muy cerca de ellos, observándolos cual ese muñeco repulsivo que crea para engendrar mas miedo, y que evidentemente seguirá matando, sino logran detenerlo ni resolver estos casos, que se van agigantando en cada nevada, donde ya no diferencian de que color es la nieve, si blanca o roja luego de tantas masacres.

Varios serán los personajes a quienes tildaremos de sospechosos a medida que la historia avance, pero que sin lugar a dudas todas esas teorías se descartaran, haciéndonos sentir que no podemos confiar en nadie porque cualquiera podría ser.

Sin dudas un libro que no esperaba que me emocionara tanto leer, desde la primera pagina a la ultima me mantuvo en vilo. 
Lo termine de forma muy rápida ya que me era imposible soltarlo ante tanta tensión  y expectativa, sin dudas paso a ser uno de mis libros favoritos, y espero que lean, mas si son amantes de los thrillers y novelas negras.
También comentar que sus ediciones son bellisimas, todas tienen una continuidad sencilla que las hace sin dudas muy llamativas.
Prontamente estaré leyendo algo nuevo de este autor, y espero que Uds se sumen también, de ser así ya me contaran que piensan leer o que leyeron de este gran autor.



La vida de un ser humano, tiene partes y un orden que seguir, al igua… #paranormal # Paranormal # amreading # books # wattpad

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario