martes, 12 de diciembre de 2017


Título: La hija del apicultor
Autor/a: Santa Montefiore
GeneroRomántica / Ficción
Número de páginas384
Editorial: Titania / Ediciones Urano
Año de publicación: 2017

Sinopsis.

1973

La joven e impetuosa Trixie Valentine está enamorada del cantante de una banda de éxito, Jasper Duncliffe, que está de vacaciones en la isla de Tekanasset. Ella esta decidida a fugarse con él de gira por Estados Unidos y vivir al máximo. Se niega a ser como su madre, una mujer conformista y sin mas ambición que cuidar de las abejas, con las que parece tener una comunicación muy extraña. Pero los sueños de Trixie se ven truncados cuando Jasper recibe una mala noticia y se ve obligado a volver a Inglaterra.

1933

Grace Hamblin se ha criado en los increíbles parajes de Walbridge, Inglaterra, junto a su padre, el apicultor de una familia aristócrata. El contacto con la naturaleza y el mundo de las abejas, le hacían feliz. Hasta que su padre fallece inesperadamente y la deja sola y perdida. Ahora se debate entre aceptar el compromiso con Freddie Valentine, su amor y amigo de la infancia, o dejarse llevar por la pasión que siente por Lord Melville, un amor que sabe que nunca podrá tener...

La decisión de Grace tendrá consecuencias, y cuarenta años después, madre e hija pueden verse afectadas por un pasado oculto... Los secretos no contados serán desvelados y ambas mujeres descubrirán que hay historias de amor que se repiten con la misma intensidad a pesar de los años.

Reseña personal.

Este libro lo vi como una de las novedades del mes de Noviembre, y al leer la sinopsis me llamo muchísimo la atención.
Es el primer libro que leo de la autora y que sinceramente me dejo con ganas de leer muchas historias mas, ya que quede fascinada con la pluma de Santa Montefiore.

Este libro cuenta una historia paralela, en donde el pasado y el futuro se entrelazan y donde dos generaciones se ven afectadas por el destino.

Comenzando por el presente, año 1973, nos encontramos con Trixie, una joven liberal, que tiene amplios sueños de aventura, pero que desde que conoció a Jasper, un músico amateur con una carrera prometedora, todos sus sueños y esperanzas giran en torno a él, mientras que a Jasper parece ocurrirle lo mismo. 
Mas allá de la juventud y el deseo, estos saben que albergan algo mas profundo que solo un sentimiento pasajero.

Trixie vive con sus padres. Grace su madre; una mujer dulce que parece inmersa simplemente en el cuidado de sus abejas, que no revela sus sentimientos y que siempre se la ve calma y sumisa. Esta es la que apaña las travesuras de su hija y las oculta de su esposo, Freddie, un hombre mucho mas serio, recto y frió con su familia, que luego de haber vivido la guerra de joven nunca volvió a ser el mismo.

Trixie solo quiere escaparse de una vida como la de su madre, y planea fugarse así con su amor.
Pero el destino tendrá otras cosas preparadas para ambos dos, que nada tiene que ver con los planes que estos habían hecho para ellos.
El hermano de Jasper acaba de fallecer, y es él, el que debe ocupar su lugar en el puesto familiar que dejo su difunto hermano. 
Por este motivo regresa a Inglaterra, con la promesa de volver por Trixie, aunque esto no sucederá.

Mientras alternando los capítulos la autora nos presentara la vida de Grace, en los años 1933, siendo una niña y criándose junto a su padre en Walbridge, Inglaterra.

Grace lleva una vida tranquila, es feliz correteando y pasando el rato con su mejor amigo Freddie, estos son inseparables y disfrutan de vivir en un entorno natural, que les da todas las posibilidades de vivir una vida mas que feliz y llenas de aventura ante los ojos de la niñez.
El padre de Grace, es el apicultor de lugar y uno de los mejores paisajistas del país, trata de inculcarle  sabiduría a su hija y esta las adopta sin problemas, siguiendo paso a paso las enseñanzas de un padre bueno y cariñoso y que siempre la absorta entre sus pasiones, las abejas y la naturaleza.

Pero los años pasan y donde hubo una niña ahora hay una joven bella, que sigue siendo exactamente igual, amante de las abejas y su entorno, está al conocer al Lord Melville en una tarde por casualidad, luego de una misa, queda fascinada, siente el primer amor de la juventud, mientras que su amigo Freddie siente exactamente lo mismo por ella.

Sin embargo la vida inesperadamente le quita a su padre, y es así como decide casarse con su amigo, quien en los peores momentos estuvo a su lado, y dejando de mirarlo como un niño mas bien como el hombre en el que se convirtió, siente un inmenso amor por él.
A medida que pasan los días, los tiempos felices se ven enturbiados por los acontecimientos que avecinan de una guerra inminente contra los alemanes, que no solo cambiara a cada hombre de Walbridge, sino a todos los que se ven afectados por ella.

Mientras que Freddie se marcha a luchar por sus patria y país, la llegada de Melville a Walbridge confundirá los sentimientos que tan bien guardados tenia Grace.

Así es como las historias se entrelazaran entre una protagonista y otra, revelando el porque cada cual es como es, y haciendo que un descubrimiento por parte de Trixie, no solo la lleve a encontrar su propio destino, sino también el pasado y la vida de sus padres, y de un amor que no pudo ser, y que ella siente repetir la misma historia de su madre, en donde la fortuna parece ser estar ligada de generación en generación.

Un libro que una vez comenzado se hace imposible de soltar. Una narración fluida, tan perfectamente enlazadas ambas historias, que uno se queda enamorada tanto de la trama como de los personajes que creo la autora.
Una primera experiencia con Santa Montefiore, que sin dudas me dio ganas de muchas mas, y espero poder descubrir mas historias de ella, ya que sin dudas se convirtió en una de mis mejores lecturas del año.



Gracias a Ediciones Urano por el Ejemplar.









2 comentarios:

  1. Lo leí este verano y me sorprendió muchísimo, me gusto mucho más de lo que esperaba. Fue una historia super tierna aunque había veces que la parte de la hija me estorbaba un poco porque a mi me interesaba la madre y la guerra y el amor jajaja pero bueno, siempre estará en mi corazoncito(:

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya conocía esta novela pero no me había propuesta leerla y a leer tu reseña me parece que es una historia que me puedes llegar a gustar, así que no descarto darle una oportunidad ^^
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar