domingo, 3 de diciembre de 2017


Título: Mi plan D
Autor/aAndrea Smith
GeneroRomántica / Juvenil
Número de páginas: 440
Editorial: Plataforma Neo / Granica
Año de publicación: 2017

Sinopsis.

Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que esta secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca.

Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto?

Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.

Reseña Personal.

Buenas tardes a todos!!! Espero que estén teniendo un hermoso fin de semana.

Hoy les vengo a traer la reseña de un libro que ni bien salio me llamo la atención por varios motivos; primero su sinopsis, me pareció fresca y juvenil, luego su portada y edición que es realmente bellisima, y por ultimo que sea de Plataforma Neo, lo cual casi siempre y en mi caso particular las hace lecturas sumamente entrañables.

La historia gira alrededor de Kenzie Sullivan, una joven de diecisiete años de edad, algo torpe y graciosa que convive con su madre y su hermana menor. 
Su vida es la de cualquier adolescente, salvo que luego de la separación de sus padres, Kenzie adopto una costumbre un tanto peculiar, hacer listas, organizar y basar su vida en base a listas de lo que fuere: ropa, comida, libros y como no podía ser de otra manera chicos, aquellos a los que considera tanto utópicos como accesibles, o simplemente los prohibidos, cada cual de ellos lleva su letra correspondiente A-B-C-D. 
Por alguna razón estas listas le otorgan cierto control en su vida, cierta tranquilidad que no sabe explicar, pero que tiene claro que sucedió a raíz del hecho de el divorcio de sus padres.

Está no tiene idea que su vida monótona y relativamente tranquila cambiara de la noche a la mañana, cuando sin querer una de sus listas desaparece, la mas importante para ella, entrando en crisis sin saber que lo peor aun no llego, sino mas bien, cuando esta lista vuelve a sus manos en forma de copia, y que esta empapelada y en manos de todo el instituto, dejando así ciertas verdades al descubierto, y con las cuales no sabrá como lidiar.

Ahora que su mundo se ve dado vuelta, en donde todos la apuntan con el dedo y hacen comentarios a su costa, Kenzie podrá reconocer quienes son las personas importantes que la rodean, y aquellas que tendrá al lado durante este mal momento que le toca pasar incondicionalmente, y pese a que todo parece estar mal, el conocimiento de esta lista hace que dos personajes de ella se vean envueltos en un desafió por ganar el cariño de nuestra protagonista.

Esto no hará mas que confundir los sentimientos de la misma, sin saber que hacer, pese a que su interior se manifiesta con obviedad ante a quien debe sucumbir, su razón le dice otra, y se vera contrariada entre estos dos muchachos, que sin lugar a dudas, también se robaran nuestro cariño como lector.

Mientras que algunas cosas se pueden catalogar en una lista, Kenzie se dará cuenta que los sentimientos no pueden entrar en ella, que aveces ciertas cosas no se pueden plasmar en papel, y que deberá enfrentar sus miedos e inseguridades en base a lo que sienta y no a lo que piensa.

Una historia bella y divertida, con personajes ocurrentes, que se hace muy amena al leerla y que sin dudas pude disfrutar mucho.
No quise hacer mucho hincapié en los personajes masculinos que representan está lista, ya que prefiero que los descubran por su cuenta.
Sin lugar a dudas un lindo libro para leer este verano.




Gracias a Granica por el ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario