miércoles, 24 de enero de 2018


Título: Soundless
Autor/aRichelle Mead
GeneroInfantil y Juvenil
Número de páginas271
Editorial: DNX
Año de publicación: 2016

Sinopsis.

EN UN PUEBLO SIN SONIDOS...

Desde que Fei puede recordar, en su pueblo nadie puede oír. El terreno rocoso y los aludes frecuentes hacen que sea imposible abandonar el pueblo, por lo que Fei y su gente están a merced de una línea con la que se izan los alimentos por los traicioneros acantilados desde Beiguo, un reino lejano y misterioso.
Cuando los habitantes del pueblo empiezan a perder la vista, disminuyendo la cantidad de comida que lega por línea. Muchos pasan hambre. Fei y todos sus seres queridos caen en una crisis, sin nada que esperar mas que oscuridad e inanición.

UNA CHICA OYE UN LLAMADO A LA ACCIÓN...

Hasta que una noche, un sonido desgarrador despierta a Fei. El oído se convierte en su arma.
Emprende la tarea de descubrir qué le ocurrió y de luchar contra los peligros que amenazan a su pueblo. En su búsqueda la acompaña un apuesto minero de espíritu revolucionario, que trae consigo nuevos riesgos y la posibilidad de un romance. Juntos se embarcan en un viaje majestuoso desde la cima de la escarpada montaña donde se encuentra su pueblo hasta el valle de Beiguo, donde una verdad inesperada les cambiará la vida para siempre...

Y DESPIERTA UN PODER QUE SALVARÁ A SU PUEBLO.

Reseña Personal.

Un libro que sin dudas tenia ganas de leer hace rato, muchas personas me lo habían recomendado, así que cuando la editorial me ofreció este libro ni lo dude.

El libro se centra en Fei, una joven que vive en un pueblo en la cima de una montaña, que por generaciones padeció de sordera. 
Un sitio hostil y remoto que les hace imposible poder salir del mismo, ya sea por los peligros que esto implica por avalanchas y causas naturales.

Nadie nunca supo las causas del porque toda esta población es sorda, pero es algo tan naturalizado que todos lo dan como un hecho común.

Este pueblo logra perdurar gracias a un trato con un reino que se encuentra debajo de la montaña. 
Los cuales le mandan alimentos y objetos imprescindibles para la vida humana, a cambio del trabajo y sudor de los pobladores ya sea en las minas o por otra parte dibujar y pintar, tarea de la que se encarga Fei.

Sin embargo muchos habitantes de este pueblo comienzan a sufrir de ceguera haciendo imposible que puedan cumplir con alguna tarea para poder subsistir.
Es así como el alimento y otros recursos comienzan a llegar en menor medida, haciendo imposible seguir viviendo la vida tan sencilla y austera que esta población llevaba, cuando básicamente le sacan lo indispensable.

Las cosas comienzan a cambiar cuando Fei tras tener un sueño, despierta sobre saltada y con la sensación, no, el hecho de que puede oír.

Sin siquiera saberlo, es así como comenzara esta travesía en busca de la verdad y los secretos que oculta la causa que padece por años su pueblo y su gente.
Y junto con su mejor amigo minero, Li Wei, ira tras la realidad que parecen no ser claras y ocultas para seguir forjando un pueblo a una esclavitud para beneficio de otros.

Un viaje que emprenderán con todas las de perder, por su ingenuidad y desconocimiento, pero que irán aprendiendo en la marcha, mientras que a su vez, se ira forjando una relación cada vez mas estrecha.

Me gusto muchísimo este libro, desde los escenarios, hasta los personajes y el mensaje que encierra el mismo al terminarlo.
Tal vez me pareció un final apresurado  me hubiera gustado que posea mas paginas para adentrarnos aun mas a esta fantástica historia, pero que de todas formas el resultado fue que pude disfrutarlo mucho.



Gracias a Del Nuevo Extremo por el Ejemplar.



4 comentarios:

  1. Hola Jesy! Gracias por la reseña♥. Este libro lo compre hace un año y aun no lo he leído (no se que estoy esperando jaja). Aunque no escuché las mejores criticas, la sinopsis me dio mucha curiosidad. Me alegro mucho que te haya gustado, espero leerlo pronto y te cuento que tal me pareció.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este libro no entra en mis planes de lectura por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No soy mucho de este género pero me alegro de que tr halla gustado. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Te he nominado a un BookTag! Aquí tienes el link, hazlo cuando quieras :D
    https://mariposasamarillasmg.blogspot.com.ar/2018/03/tag-under-200.html

    ResponderEliminar