miércoles, 24 de enero de 2018


Título: Sangre de arenas (Elfos de Pok 1/2)
Autor/a: Fabián Sevilla
Genero: Infantil y Juvenil
Número de páginas: 192
Editorial: Albatros 
Año de publicación: 2015

Sinopsis.

Las septillizas reales, hijas del rey Boores del País de Elfegrim, han desaparecido junto con los siete vagones y la locomotora que llevaba al Palacio de Verano. Los ciento veinte guardas que las escoltaban quedaron asfixiados pero intactos, sin magulladuras ni rasguños.

El alquimista Yaldin le sugiere al rey pedir la ayuda de los Elfos de Pok, cinco Pequeños poseedores del don del gignosko, algo mas poderoso que cualquier clase de magia. Cada uno de esos elfos domina un elemento diferente: fuego, agua, luz, viento y tierra.

Estas antiguas glorias, héroes desplazados por la magia y olvidados incluso por los propios elfos, son el ultimo recurso.

¿Podrán Pok y su escuadra integrada por Potámides, Rarrash, Heolo y Glebado resolver el misterio y recuperar a las Septillizas sanas y salvas? ¿Lograrán saltar las intrigas palaciegas que complotan contra ese objetivo? ¿El ancestral poder del gignosko será suficiente para vencer a un escurridizo enemigo que engendro un plan insospechable?

Reseña Personal.

Buenas tardes a todos, espero que sigan vacacionando y aprovechando estos días de tanto calor antes de arrancar con las obligaciones facultativas o laborales.
Hoy les traigo un libro que me ofrecieron, del cual no conocía demasiado, la primera vez que leo a este autor argentino, así que a continuación les dejo la reseña.

La historia se centra en la desaparición de las hijas reales "Las Septillizas", hijas del rey Boores. 
Cualquiera podría decir que estas niñas gozan de toda clase de privilegio, pero esto no ocurre, son totalmente alejadas de la realidad y el mundo por parte de su padre, el cual no permite que nadie las conozca, y las embulle dentro de sus riquezas aducandolas en casa por un tutor ciego
Es tan asfixiante sus vidas que a pesar de poseer todo no poseen a su vez nada, al menos que el padre así lo permita.

Sin embargo la vida de estas jóvenes cambiara, como la vida de rey Boores al desaparecer sus niñas sin mas, dejando detrás los cadáveres de los veinte guardas, los cuales no presentaban signos de lucha, simplemente fueron asfixiados, dejando intactos sus cuerpos.

Por esta razón y con suma desesperación es que el rey recurre a un alquimista muy respetado por su gran sabiduría "Yaldin", el cual ante este hecho se ve impotente al no saber como poder encontrar a dichas Septillizas, pero que le recomienda pedir ayuda a los Elfos de Pok, criaturas mágicas, que hace muchísimo fueron desplazadas, pero que nadie duda de sus facultades y poderes.

Aquí es donde comenzara la odisea de dicha búsqueda y rescate, en caso de que así fuera, de Las Septillizas.
Nos encontraremos con criaturas especiales pero con personalidades extremadamente fuertes que se verán contrariados en muchas oportunidades, desafíos no faltaran y conoceremos este mundo que nos presenta el autor.

Un libro muy ameno y sencillo de leer, en donde nos sentiremos parte de esta aventura y enigma que rodeara la evaporación de Las Septillizas.



Gracias a Del Nuevo Extremo por el Ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario