miércoles, 3 de enero de 2018


Título: La estrella del diablo (Serie Harry Hole 5)
Autor/a: Jo Nesbo
Genero: Thriller / Novela Policial
Número de páginas: 480
Editorial: Roja & Negra / PRH
Año de publicación: 2017

Sinopsis.

Una ola de calor azota Oslo. La sangre que fluye del cadáver de una mujer asesinada en su apartamento llama la atención de las autoridades. Al examinar el cuerpo, que tiene un dedo amputado, se encuentra un pequeño diamante rojo en forma de estrella de cinco puntas. A los cinco días, un afamado director de musicales denuncia la desaparición de su esposa, uno de cuyos dedos -rodeado por un anillo con una estrella engastada- llegará por correo a la policía. Cinco días mas y una mujer aparece muerta en circunstancias similares. Quizá este saliendo a la luz la firma de un asesino demente al que urge detener.

Harry Hole tiene que investigar el caso en compañía del turbio agente Tom Waaler, su declarado enemigo íntimo, de manera que en primera instancia hace todo lo posible para evitar el cumplimiento del deber. De nuevo alcoholizado, y señalado de puertas adentro como una lacra para el cuerpo del policía, Hole tiene los días contados en el departamento. A no ser que pacte con el mismísimo diablo.

Reseña Personal.

Como no es una novedad, los Thriller me apasionan y sin dudas es uno de mis géneros preferidos.
Desde que descubrí a Jo Nesbo, con el libro "Muñeco de nieve" me declare totalmente fan de la forma de escribir que tiene, del misterio y los escenarios que presenta.

Por este motivo al ver esta novedad de diciembre de "PRH", no pude resistirme e hice muy bien, ya que me pareció aun tan fantástico sino mejor que el anterior.

Una vez mas la historia gira en torno a Oslo, una ciudad tranquila, donde no pasa demasiado, pero que luego de un asesinato, se sospecha que este asesino no es un novato, y que esta mujer fallecida oculta mas de lo que pueden ver a simple vista los especialistas. 
Y así es, no solo presenta un disparo en la frente, sino que le han apuntado un dedo, pero como si eso fuera poco, debajo de su ojo, en uno de sus pómulos se encuentra un diamante rojo con forma de estrella.

Claramente la alarma crece cuando otras mujeres desaparecen y hay hallazgos mutilados que se encuentran con la presciencia del mismo diamante, es como una marca, y lo que más temen los investigadores es que no se conformara aun, querrá mas vidas, pero ¿porqué?

Aquí es donde entra en juego Harry Hole, un detective que presenta severos problemas de alcoholismo entre otras circunstancias, y aunque es un ser hostil y taciturno, se lo considera el mejor en su área, por haber atrapado hace tiempo atrás a un asesino en serie.

Hole deberá dejar atrás sus demonios, y poner su vida personal a un costado, para intentar unir las piezas y conseguir entender porque este asesino actúa como tal, y que es lo que intenta decir con estos diamantes rojos en forma de estrella encontrados en los cuerpos.

Hole no solo se vera en el desafió de mantener a raya su adicción, sino que deberá trabajar con otro investigador al cual aborrece, al cual culpa por la muerte de su compañera, ya que sospecha que es un policía corrupto, que tiempo atrás su compañera logro descubrir. 
Pero ninguna prueba puede culpar al agente Tom Waaler, y no podrá mas que guardar sus sospechas para trabajar junto a él, en este caso que parece no darle tregua, ya que el modus operandi del asesino es muy preciso y marcado, y el tiempo que pierdan sera suficiente para que se lleve mas vidas.

Los descubrimientos que irán encontrando se volverán cada vez mas turbios, no solo se mezclara una patología de un asesino en serie frió y calculador, sino que presentara matices religiosos y diabólicos, y hará que cada agente que esta en el caso se vea en la incertidumbre de sentirse observado.
Después de todo, los demonios están en todos lados, y muchos de ellos se presentan en forma de humanos.

Que libros que realiza este autor, no pueden ser mas precisos y perfectos, no solo actúa con el suspenso de una forma impecable, sino que juega con la mente del lector haciendo que casi todos los personajes se vean culpables y no pudiendo confiar en absolutamente nadie, ya que como el autor trata de reflejar, nadie esta libre de pecado y todos son culpables por algo, todos tienen secretos, y acciones tan mundanas son las que hacen que uno no pueda identificar quien esta detrás de cada asesinato.

Ya que en vista del resto de la sociedad, los sociopatas son personas normales que actúan según lo preestablecido, aunque en realidad, oculten una doble personalidad latente simulando ser alguien que no son.

Si les gustan los thriller y no leyeron nada de este autor, se los recomiendo ampliamente, es uno de los mejores para mi personamlente en lo que respecta al genero, ya que no solo mezcla un thriller policial, sino que también esta presente el thriller psicológico, lo que no hace mas que hacerlo maravilloso.



Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario