miércoles, 3 de enero de 2018


Título: Más oscuro (<Cincuenta sombras> contada por Christian Grey II)
Autor/a: E. L. James
GeneroRomántica / Erótica
Número de páginas: 640
Editorial: Grijalbo / PRH
Año de publicación: 2017

Sinopsis.

Aunque aquella ardiente y sensual relación estuvo marcada por el sufrimiento y los reproches, Christian Grey no logra quitarse a Anastasia de la cabeza ni del corazón. Decidido a recuperarla y a amarla aceptando sus condiciones, intenta reprimir sus deseos más oscuros y la necesidad de tenerlo todo bajo control.
Sin embargo, las pesadillas de la infancia no dejan de perseguirlo y, además, el insidioso jefe de Ana, Jack Hyde, claramente la quiere para él. ¿Podrá el doctor Flynn, psicólogo y confidente de Christian, ayudarlo a enfrentar a sus propios fantasmas, o acabarán la posesiva y seductora maestra Elena y la perturbada Leila, su devota y anterior sumisa, arrastrando a Grey al pasado?
Y si finalmente consigue recuperar a Ana, ¿será capaz, un hombre tan oscuro y lastimado, de retenerla a su lado?

Reseña Personal.

Bueno que decir de este libro, si bien como siempre existe el debate entre los que adoraron esta trilogía y los que no, para este libro con el punto de vista de Christian pasa exactamente lo mismo.

En mi caso pude disfrutar mucho de la trilogía, y de esta aun más, ya que por lo general siempre me gustan los relatos contados desde el punto de vista de ellos.

Libro mas que esperado por mi persona y que sin dudas, disfrute de principio a fin.

Aviso!!! Puede contener Spoiler!!!

En este segundo libro nos encontramos con un Christian roto, ya que para él nada volvió a ser igual desde que, Anastasia, luego de aquel suceso lo dejo.
No sabe como remediar las cosas, solo puede pensar que tiene una carta para jugar, y es aquel evento donde él se había comprometido a acompañarla, y que para sorpresa de él ella acepta.

En el preciso momento en que la ve, tiene por sentado que no la puede dejar ir nuevamente ni perderla, aunque esto le cueste tener que cambiar su estilo de vida, sus preferencias, sus vicios, pero considera que Ana lo vale, que todo tiene sentido al estar con ella.

Por otro lado Anastasia se presentara un poco reticente al principio, ¿cómo poder confiar en alguien que literalmente quebranto toda la confianza que tenia puesta en él?
Sin embargo decide intentarlo nuevamente, haciendo que con ciertas reglas y limitaciones las cosas puedan funcionar nuevamente.

Christian se ve ofuscado entre tener que cuidar su temperamento y su estilo dominante, al menos si no quiere perderla nuevamente. Aunque las cosas no pueden cambiar del día a la noche, y sera todo un reto para él.
Desde que Anastasia lo abandono aquel día, este sufre de sueños reticentes que lo engullen en un pasado colmado de horror y sombras, un sitio siniestro en el que sabe que no quiere volver, pero que deberá de enfrentar, confesandole a Ana ciertos aspectos que ella aun ni imagina.

Mientras estos intentan componer una relación nuevamente, ciertos peligros se harán presentes entre ellos. Uno tras otro, desafiando así el idilio en el cual ambos se sienten actualmente.
Por otra parte, los celos de Anastasia por la amistad que Christian aun conserva con Elena, también pondrá su grano de arena en tanta tensión y obstáculos que deberá pasar la pareja.

Cuanto mas juntos estos están y mas maravillosa parece resultar la vida para Christian y Anastasia, el entorno que los rodea les hará las cosas difícil. Desconfianza, acoso, locura y tirantez los rodearan junto con la gran pasión y amor que parece no dejarse intimidar por nada ni por nadie.

¿Cuánto tiempo podrá Christian reprimir sus deseos mas profundos? ¿Como se supone que se encierren cincuenta sombras que lo atormentan sin cesar, pero que teme aun mas a la revelación que debe hacerle a Ana, la cual esta ni se imagina?

Este libro debió de ser mi preferido de todos los que leí hasta el momento, no solo porque quedan revelados ciertos momentos que desde la perspectiva de Anastasia jamas nos enteramos, sino porque para mi este libro es el que tiene todo lo mas importante de la historia y lo mas relevante en la relación de ambos dos. 

Nos encontraremos con una Anastasia mucho mas madura, con una personalidad mas segura, mientras que Chrisitan se relaja y trata de ser aquel que Ana necesita, dándole control y espacio a está, y para sorpresa de él, lo disfruta.

Adoro la metamorfosis que ambos personajes viven en este libro, desde los escenarios y los individuos secundarios que rondan en esta segunda historia.
Su narración es ampliamente superior a medida que pasan los libros, lo que hace que sea una lectura mucho mas fluida y sin dudas mas emocionante.

En fin resumiendo un poco, me encanto este libro!!!



Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario