martes, 16 de enero de 2018


Título: Todo lo que dejamos atrás
Autor/a: Susan Elliot Wright
GeneroThriller / Ficción
Número de páginas: 320
Editorial: Umbriel / Ediciones Urano
Año de publicación: 2017

Sinopsis.

Ella tiene una vida maravillosa, un marido que la adora, una hija de la que se enorgullece y un hogar lleno de calidez y amor. Sin embargo, la vida no siempre le fue tan bien como ahora y, lo cierto, es que en el pasado hizo algo inconfesable.

Pero una noche recibe de pronto una llamada telefónica. Es una voz de hace mucho tiempo, procedente de un pasado que ha intentado ocultar a toda costa. Scott sabe quién es ella en realidad y lo que ha hecho. Ahora le da un ultimátum: o cuenta la verdad o será él quien la revele.

Fue hace mucho tiempo, un caluroso y lejano verano de 1976, pero ahora el pasado regresa y amenaza con salir a la luz... y toda la tranquilidad que creía lograda se podría desvanecer.

Reseña Personal.

Un libro que sin dudas me atrajo por su sinopsis, me provoco mucha intriga el solo leerla y por ello al haber sido novedad de Urano de diciembre no pude resistirme a esta lectura.

El libro pasa por dos instancias; presente y pasado. Al principio del mismo nos encontraremos con dicha protagonista en el cual el nombre se desconoce, pero que nos muestra la bella y calma vida que lleva junto a un marido que la venera, y con su hija, Hanna, que hace poco la hizo abuela.
Su vida no puede ser mas perfecta y esta goza de dicha y felicidad.

Pero todo cambiara en su existencia cuando un llamado procedente de un hombre, hará mella en un pasado para nada normal, ni tampoco tan feliz como es en el presente.

Esta comunicación, con un fin por parte de su interlocutor, es claro y conciso, o revela a su familia los sucesos del pasado que estos desconocen de la mujer que ellos creen conocer, o este simplemente lo revelara por su cuenta, haciendo así trizas cada cosa que construyo y perdiendo tal vez la confianza y el cariño de las personas que son su vida entera.

Veremos a la protagonista luchar con estos recuerdos del pasado una vez mas, no solo teniendo que enfrentarlos luego de haber sido bloqueados, sino procesando el hecho de que su tiempo es escaso, para poder plasmar un remoto periodo en donde su existencia no fue para nada grata, y que tuvo que luchar contra corriente para ser y conseguir lo que en la actualidad la rodea.

Veremos una batalla constante entre la mujer que es y la que alguna vez fue, y en donde teme que tanto la honestidad de la verdad, y la realidad de un pasado tormentoso rompa su vida en mil pedazos, mientras que si lo calla otro hará el honor de derrumbar su existencia por siempre.

Un libro adictivo, que nos lleva hacia un presente y un pasado diferente pero vinculado de cierto modo, a una mujer rota que pudo rehacer y corregir su vida, pero en donde los secretos no podrán ser escondidos por siempre.

Mantiene en suspenso y en vilo al lector en cada pagina, y la tensión de no saber que paso dará la protagonista de esta novela.

Un thriller ameno que se deja leer fluidamente y que entretiene al lector.



Gracias a Ediciones Urano por el Ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario