martes, 16 de enero de 2018


Título: La ventana rota
Autor/aJeffery Deaver
GeneroThriller / Ficción
Número de páginas448
Editorial: Umbriel / Ediciones Urano
Año de publicación: 2017

Sinopsis.

Varias cuentas de correo electrónico, tu perfil en Facebook, páginas de Twitter e Instagram, tus fotos en Flickr... ¿Y si alguien fuera capaz de recopilar toda la información que vas volcando en la Red? ¿Y si ese alguien estuviera dispuesto a utilizarla para colarse en tu casa y convertirte en una victima más de su locura... o incluso a hacer de ti el culpable perfecto?

Cuando su primo Arthur es acusado de matar a una mujer, Lincoln Rhyme decide que ni el mas inutil de los asesinos dejaría tantos rastros. Ayudado por la detective Amelia Sachs, el criminalista tetrapléjico se dispone a jugar una mortal partida de ajedrez contra un rival invisible, que además puede anticipar cada uno de sus movimientos.

Reseña Personal.

Como verán no puedo dejar de leer Thrillers, especialmente este autor que sin dudas es impecable a la hora de mantener el suspenso y disuadir a lector de una forma brillante.
Si son esa clase de amantes del genero, no leer a este autor es un error enorme.

La historia una vez mas se centrara en el criminalista Lincoln Rhyme, que tras el hallazgo del cuerpo de una mujer asesinada, se vera envuelto en la investigación, cuando el primo de este, Arthur, aunque sin contacto hace tiempo, se ve involucrado en un asesinato con pruebas contundentes que hacen que todas estas lo incriminen sin dudarlo.

Este lo niega rotundamente adjudicando que todo se debe a alguien que le puso una trampa, alguien que sabia cosas que no debería, pero sin dudas fue plantado para responsabilizarlo de un crimen que él no cometió.

Lincoln es un criminalista tetrapléjico que posee una capacidad descomunal mental a la hora de recopilar evidencia y jugar los juegos de los psicópatas mas astutos, para esto necesitara la ayuda de su ayudante e igualmente capaz y inteligente, la detective Amelia, la encargada de moverse y notificar de todo hallazgo a Lincoln.

Mientras averiguan a fondo, automáticamente se dan cuenta que el caso del asesinato de la mujer se ve relacionado, y con ciertas similitudes a otros crímenes que fueron causados, y que de ser así estarían con un perfil de un demente que sin dudas se mueve de una forma tan precisa, en donde recopila información mediante cierta fuente que no solo le brinda datos personales exactos, sino que puede ver sus vidas a través de los que estos sin cuidado alguno plasman en ciertas redes sociales.

Cada vez que los detectives creen avanzar y poder encontrar alguna prueba factible, esta se desmorona, no solo están contra reloj en el hallazgo del verdadero culpable sino que pareciera que todo el tiempo van un paso detrás del causante de tanto horror premeditado.
Saben que estas muertes son solo algunas de las que vendrán, que con certeza volverá a matar e inculpara a otra pobre victima elegida al azar.

Pronto se darán cuenta que algo se acerca, pero no sabrán si son ellos, o simplemente es el psicópata que esta cada vez mas cerco de estos.

Un thriller apasionante y adictivo de principio a fin, en donde nos hace pensar y meditar en cuanto a la información que sin intención muchas veces plasmamos, revelando cosas de nuestra vida intima que pueden ser usados para fines macabros, y en donde un acechador no podría sentirse mas a gusto que en ver las vidas privadas de las personas y en donde estos solos se encargan de hacerlas publicas.

Uno de los libros mas interesantes que leí en lo que va del año y que necesitan sin dudas leerlo.



Gracias a Ediciones Urano por el Ejemplar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario