miércoles, 14 de marzo de 2018


Título: En brazos de mi enemigo
Autor/a: Andrea Milano
Genero: Novela Romántica
Número de páginas: 480
Editorial: Plaza & Janes / PRH
Año de publicación: 2018

Sinopsis.

Nadie aprobaría los encuentros clandestinos entre Pilar, perteneciente a una rica familia de Buenos Aires, y Gonzalo, un joven ambicioso de orígenes humildes. Mucho menos el padre de ella, que ya ha decidido su unión con Rafael para asociarse con él en el negocio de la cría de caballos.
El día en que Pilar y Rafael se conocen, ella lo deslumbra con su belleza. Y aunque la joven preferiría morir antes de casarse con alguien a quien no ama, también siente una inquietud inexplicable ante su presencia. A partir de ese momento, una promesa de venganza, un intento de fuga y una atracción sexual enloquecedora irán sucediéndose a un ritmo tan vertiginoso como el de los secretos más oscuros.
En esta novela, cargada de un erotismo tan voraz como inconfesable, Milano nos instala en los últimos meses de la presidencia de Sarmiento, un tiempo tumultuoso, de violentas luchas electorales y una aventura revolucionaria.

Reseña Personal.

Siempre es un placer poder encontrar nuevas autoras argentinas que poder leer. Tengo el agrado de poder decir que cada una de ellas que he descubierto, fueron historias excelentes que pude disfrutar de principio a fin.
Andrea Milano era una de esas autoras que tenia muchas ansias por descubrir, y que agradezco haberlo hecho porque este libro y su pluma me parecieron magnificas.

La historia girara en el año 1873 en donde nos ubicara en los últimos meses de gobierno del Presidente Domingo F. Sarmiento, y también la revolución irremediable en Buenos Aires.
Esta novela se centrara en una joven llamada Pilar, una mujer refinada, proveniente de una rica familia y muy bien educada.

Pilar esconde un secreto, esta sumamente enamorada de un muchacho de origen humilde, estudiante de abogacía, Gonzalo.
Sin embargo esta relación esta sentenciada desde el principio y tiene todas las de perder, ya que su padre tiene otros planes para su hija, y un arreglo matrimonial con su socio, Rafael que no solo sera un trato conveniente, sino que hará que la unión sea la mas idónea para su hija.

Pero Pilar no puede con esta decisión, siente que va a perder el juicio ya que sabe muy bien que ese matrimonio no deseado por está sera de una u otra manera, haciendo que su relación con Gonzalo termine para siempre.
Es así como deciden huir, encontrar un sitio en donde ser feliz, pero algo no funcionara como ellos planean, y ciertas personas que creen conocerse, puede que no sea así.

Rafael y Pilar comenzaran siendo enemigos, abra cruce de palabras, pero nadie puede negar que bajo todo aquel ofuscamiento existe algo mas, una chispa que enciende a ambos, haciendo que lo que sienten sea totalmente confuso pero avasallante a su vez.
Algo esta creciendo pese al orgullo y las distancias que tratan de poner... 

¿Pero como uno puede sentir tanta confusión por alguien a que detesta, y en que lugar queda su amor Gonzalo, aquel que prometió no olvidar ni dejar de sentir en su corazón?

Una historia apasionante de leer, no solo por la fuerza de los personajes, sus creencias e ideales, sino por el escenario en donde la autora nos planta, en donde la sociedad revuelta de ideas y la situación del país pasa a transformarse en un personaje mas que interesante en cuanto a una revolución en movimiento, y un triangulo amoroso en las entrañas de Buenos Aires.

Encantada con la historia, con sus personajes increíbles y bien constituidos, con los escenarios y con años difíciles para el país, donde lo histórico se entrelaza con el romance, en una época en donde matrimonio eran arreglados por alianzas y los sentimientos quedaban en un segundo plano, aunque muchas veces despertaban pasiones que no se creían posibles.



Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

2 comentarios: