miércoles, 14 de marzo de 2018


Título: Alguien está mintiendo
Autor/aKaren M. Mcmanus
Genero: Juvenil / Thriller
Número de páginas352
Editorial: Alfaguara / PRH
Año de publicación: 2018

Sinopsis.

Todo el mundo tiene un gran secreto.

Pero algunos serían capaces de todo para protegerlo.
El lunes por la mañana cinco estudiantes fueron castigados. Hora más tarde, solo salieron vivos cuatro.
Simon Kelleher ha muerto. Ahora parece que no fue tan buena idea contar los secretos más íntimos de sus compañeros a través de una app.
¿Quién lo asesino?

Reseña Personal.

Buenas tardes a todos, hoy les vengo a traer la reseña de un libro que tenia en vista desde que había salido en ingles, que rogaba lo tradujeran y mantuvieran lo enigmática y original de su portada.
Así que ni dude en leerlo cuando fue novedad de PRH.

Sin dudas tenia mis reservas ya que su genero era juvenil y pensé que tal vez podría llegar a ser un poco plana la historia.
Pero no señoras y señores, todo lo contrario, me quede super enganchada de cada pagina, al punto tal de leerlo super rápido para revelar ciertas cosas que a continuación les contare.

La historia se centrara en cuatro personajes claves y un asesinato. Simon Kelleher fue hallado muerto luego de haber estado en una sala de castigo con otros cuatro estudiantes más, todos diferentes y complejos, con vidas totalmente opuestas, y que el factor de aquella unión solo se debiera a un castigo.

La muerte de Simon fue repentina e extraña, y todos darán sus declaraciones en cuanto el hecho transcurre, pero algo mas enigmático se esconde, algo que ninguno de ellos esta preparado o sabrá como afrontar.

Un mensaje de Tumblr inculpa de que alguien fue participe y autor de dicha muerte, y esto no hará mas que complicar la vida de los cuatro protagonistas, los cuales todos parecen y dicen ser inocentes.
Los medios harán mella de esto inmediatamente, doniminandolos "Los cuatro de Bayview High", en donde no solo sacaran todo tipo de conclusiones, sino que harán de sus vidas un infierno.

Por otro lado todo el exterior desconoce la personalidad de Simon, una persona totalmente entrometida que vivía más en la vida de los otros que en la propia, haciendo circular los secretos mas recónditos que se encargaba de conseguir, para luego subirlas a una pagina web, haciendo un verdadero escándalo y arruinando muchas veces a las personas a las cuales develaba herméticas acciones.

Lo que mas implica a nuestros cuatro personajes, es que antes de ser asesinado Simon, estaba encima de cada uno de ellos, con la intención de comentar y sacar a la luz sus ocultas intimidades.

¿Sin embargo tan alto era el precio para proteger dicho secreto? ¿Qué ocultaba cada uno, y que hará que de un momento a otro quede entre las cuerdas y no tenga escapatoria?

Algo que adore en este libro, es que esta contado desde el punto de vista de los cuatro implicados, lo cual hace que uno se decante por alguien como el autor del asesinato, pero que a su vez mientras evolucionamos en la lectura vamos cambiando de padecer, y caemos en una confusión que no llegamos a develar al cien por ciento de quien es el asesino.

Un thriller que sin dudas me gusto y disfrute muchísimo, que si bien tenia expectativas altas en cuanto a la historia, termino siendo aun mejor.



Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.






1 comentario:

  1. No tiene mala pinta, se cae en mis manos seguramente le de una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar