viernes, 29 de septiembre de 2017


Título: La jaula del rey (3/4)
Autor/aVictoria Averyard
Genero: Juvenil / Ficción
Número de páginas: 556
Editorial: Gran Travesia / Océano
Año de publicación: 2017 

Sinopsis.
Ahora que la chispa de la <Niña Relámpago> ha sido anulada, ¿quién guiará el camino de la rebelión?
Debilitada y prisionera, atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. El espurio rey de Norta continúa su malévola campaña de expansión y genocidio, y no se detendrá ante nada ni nadie. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el príncipe exiliado, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada.
La lealtad será probada en ambos lados, y la sangre roja y plateada correrá como un río de fuego que hará que todo arda a su paso.

Reseña Personal.
Como bien sabran esta historia me tiene fanatizada, "La jaula del rey" es la tercer entrega de una saga que se convirtio en una de mis favoritas, y esperaba esta continuacion con muchas ansias.
Para la suerte de todos no se hizo esperar tanto y pude disfrutar tanto de este libro que ahora estoy contando los días para tener el final sumamente pronto. Los que están al día con esta saga ya sabrán el porque.

La historia se retoma justamente donde la dejamos en el anterior libro, nos encontraremos con Mare totalmente doblegada y prisionera de la persona que una vez tuvo toda su confianza y amor, el ahora Rey de Norta, este cumplió su misión que era separar a Mare de los rebeldes de sangre roja que quieren derrotarlo y desterrarlo para siempre.
Este piensa que tiene todo bajo control y sigue cosechando su venganza, maldad y horror a quien quiera que se cruce en su camino, sin embargo a medida que este gana mas confianza, la Guardia Escarlata crece desmedidamente dándole así esperanzas a Cal, el príncipe exiliado, para salvar no solo a la mujer que forjo tantos ideales, sino a la mujer que sobre todas las cosas él ama, y que hará cuanto este en su poder para liberarla de aquel tremendo destino que le pueda llegar a esperar.
Otra guerra esta por comenzar, muy lejos se encuentra la paz, en donde dos bandos con ideales similares pero a la vez tan diferentes, en donde solo prevalecerá la sangre mas fuerte, aquella que independientemente de que lado este, correrá y manchara el suelo que pisen con un solo objetivo, triunfar por sobre su enemigo.

Debo destacar que a medida que la historia avanza, nos encontramos con personajes conocidos y no tan conocidos, mucho mas fuertes y reales, que sin lugar a dudas tuvieron un crecimiento mas que importante y donde cada uno de ellos se vuelve relevante en este libro.
También nos toparemos con el punto de vista de tres personajes, lo cual a mi parecer me resulto tremendamente interesante, ya que desde esta manera podemos ver la perspectiva de cada uno y conocer con un poco mas de ahincó cada personaje en si, y lo que sentían en momentos claves.
Un libro que sin dudas sorprende, que marca y nos transporta a escenarios lejanos, mágicos y llenos de fantasía, donde nos mantiene en vilo en muchos momentos haciendo que recordemos que nadie es de fiar, que aveces hasta tu sombra te puede traicionar.
Sin dudas fue hasta el momento uno de mis libros preferidos, y la edición es una belleza que acompaña y le da ese bonus extra que lo hace aun mas perfecto.




Gracias a la Editorial Oceano por el ejemplar.


1 comentario:

  1. Solo he leido el primero de esta saga. Por el momento no entran en mis planes de lectura pero mas adelante si que los leere.

    Saludos

    ResponderEliminar