viernes, 29 de septiembre de 2017


TítuloVías cruzadas
Autor/a: James Patterson
GeneroThriller / Ficción
Número de páginas496
Editorial: Duomo / Océano
Año de publicación: 2017 

Sinopsis.
Tras pasar mas de treinta años en Washington, el célebre detective Alex Cross regresa a Starksville, su ciudad natal.
Su presencia resulta incomoda para algunos, sobre todo cuando decide investigar el caso de su primo, acusado de cometer un horrible crimen. Cada paso que da le acerca a un asesino abominable, de corazón frió, y a la verdad sobre su propio pasado. Las respuestas que encuentra pueden ser fatales. Pero el afán de justicia de Cross es insaciable.

Reseña Personal.
Debo confesar que comencé a leer este libro por el solo hecho de ser un Thriller y que particularmente su sinopsis me había llamado mucho la atencion.
Así que mientras iba leyendo la historia de este autor, y si bien no había leído nada de el con anterioridad, me llamo la atención reconocer a ciertos personajes, así que me lleve una gran sorpresa cuando me percate que este escritor es aquel que saco varias películas en base a sus libros, y desde ese momento quede mas que enganchada con la historia. 

La historia gira sobre Alex Cross, un psicólogo forense de la FBI con muchísimas experiencia y una carrera intachable. Actualmente este trabaja como policía metropolitana de Washington DC.
Todo comienza con Alex viajando por la carretera junto con su familia al destino de Stakville - Carolina del Norte. 
Aunque todo pareciera que es un viaje familiar, muy lejos esta de esto, Alex fue llamado por su sobrina Naomi, una reconocida abogada, ya que acusan a su primo Stefan, un joven profesor de gimnasia, de un crimen y hecho aberrante, haber violado y torturado a un niño de 13 años de edad, que era su alumno.
Lo mas serio del caso es que todas las pistas que se encontraron en la escena del crimen, incluido el  ADN del sospechoso, no deja margen de duda de que el asesino es Stefan.
Sin embargo, este sigue sosteniendo que es inocente y que le tendieron una trampa.
Aquí es donde Alex intercederá investigando y moviendo ciertos hilos, para saber que es lo que realmente paso, y si el caso fuera que su primo es el culpable no dudara en contribuir para meterlo en prisión.
Pero son muchas serán las cosas que deberá afrontar al llegar a su ciudad natal luego de 35 años, demonios del pasado que no podrá ignorar, y que se chocara con la realidad que venia ocultando o tapando luego de tanto tiempo.
Stakville es un  sitio hostil, donde la delincuencia y el racismo están a la vuelta de la esquina, y donde cualquiera parece ser culpable de la violencia y la maldad que habita en estas calles.
Alex deberá cargar con todo el peso si realmente quiere conocer la verdad que rodea al crimen del niño, pero mas que nada, si quiere ver la realidad de si mismo y de su infancia, que dejo bloqueada para protegerse de un mal que ni siquiera sabia que existía. Y donde la vida una vez mas le dará sorpresas impensadas.

Junto a la trama, se alternan ciertos capítulos que nos redacta al mismo tiempo una serie de asesinatos que se están llevando a cabo en Florida, donde ciertas mujeres de un poder adquisitivo muy alto son encontradas muertas, pero que el asesino de estas es tan meticuloso que no deja pista alguna. Alex directa e indirectamente se vera ayudando en el caso a cambio de cierta información personal.


Un libro que sin dudas disfrute de principio a fin, mantiene un suspenso policial excelente y se hace adictivo progresivamente. Las secuencias de los dos casos paralelos que se van dando están escrito con tal fluidez que nos sentimos parte de ambos a la vez.
Y para concluir, el final es meramente sublime e inesperado.
No sera desde ya el ultimo libro que lea del autor. Muy recomendado para los amantes de este genero.




Gracias a la Editorial Oceano por el ejemplar.


2 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado pero no entra en mis planes de lectura por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Jesy! Yo también amé este libro y, al igual que vos, era la primera vez que leí algo del autor y claramente no será la última.
    Muy linda reseña 💖💖

    ¡Saludos!

    Flor.

    ResponderEliminar